Bahía Basket sacó adelante una dura prueba este domingo. El equipo bonaerense la tuvo muy complicada en Río Gallegos ante Hispano Americano, pero nunca perdió los estribos y venció por 72-70 para llegar a su cuarto triunfo al hilo. Todavía sin caídas en la temporada (4-0), el conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili es líder de la Conferencia Norte.

El líder del plantel joven volvió a ser Lucio Redivo. El escolta de 22 años volvió a ser una pieza fundamental en la ofensiva bahiense y sumó 18 puntos en 29 minutos. A su vez la figura fue el extranjero Jamaal Levy Cox, quien aportó 8 unidades, 13 rebotes y 1 tapa, cerrando así su paso por el juego con una valoración de 16.

El dueño de casa fue mejor en el inicio del camino. Siendo paciente, el equipo que llegó desde la TNA al comprar la plaza logró una racha de 8-0 y luego la mantuvo hasta llegar al 18-11. Sin embargo, Weber ajustó en defensa y encontró en Redivo la respuesta para igualar la historia en 20.

Aprovechando el envión anímico, Bahía salió con todo al segundo cuarto. Más allá de que Sebastián Ginóbili necesitó rotar, la visita encontró la forma para lograr un parcial de 10-2 (30-22). Pero Hispano mejoró en la marca y anotó desde lejos constantemente para volver a estar cerca. Así la visita se fue al descanso arriba 38-34.

El conjunto local tuvo la chance de estar al frente a la vuelta de los vestuarios, pero en los peores momentos Bahía encontró la vuelta para no perder su liderazgo. Más allá del empuje de los extranjeros del dueño de casa, la labor de Levy en los tableros y Redivo en la anotación fueron vitales para que la visita nunca pierda el camino. Sin perder su identidad, Weber se fue a la última decena de minutos al frente 56-52.

La intensidad se elevó en un muy atractivo último cuarto. Hispano dejó en claro que es un gran equipo con una racha de 12-5 liderada por el aporte interno de McGowan y los lanzamientos de Shaw (18 puntos en el juego). Así la visita pasó al frente 68-67 a menos de dos minutos por disputar.

Y en el momento más complicado, Redivo dio la cara por Bahía. Más allá de tener 22 años, el escolta se puso al equipo al hombro con un triplazo para pasar al frente (72-70). En la última pelota, que fue para Hispano, Treise encaró y se encontró con Levy, que con una gran tapa garantizó el triunfo visitante.