El equipo dirigido técnicamente por Daniel Maffei no tuvo un buen partido en su última presentación y eso lo llevó a tener una derrota sin atenuantes ante uno de los grandes planteles de la liga como San Martín. No logró dominar la zona interna ni quebrar la zona impuesta por el equipo de Sebastián González y solo arrestos individuales hicieron que Echagüe no caiga por más diferencia. El rival que le toca en esta ocasión al Negro es una gran oportunidad para recuperarse y esto se debe a que Regatas viene de capa caída en el torneo, porque acumula 3 derrotas consecutivas.

El conjunto correntino tiene un plantel con experiencia y juventud, donde se destacan Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Fabián Ramírez Barrios y Javier Saíz, además de los extranjeros Donald Sims y Joshua Duinker. Este equipo apuesta mucho al tiro de campo, aunque en esta temporada no arrancó con buen pie y eso lo llevó a ubicarse en la séptima posición de la Liga. Mientras que Echagüe necesita volver a encontrarse con su juego, apostar a la potencia del estadounidense Kodi Augustus y de saber suplir a Brandon Davis. El Negro debe llevar el tiempo del encuentro y seguir desarrollando ofensivas productivas (es el tercer mejor ataque), pero deberá ajustar aspectos en la defensa si quiere llevarse la victoria (tiene la segunda peor defensa del torneo).

En cuanto a lesionados, por el lado del local el único jugador que se encuentra en duda es el alero Pablo Espinoza, quien en la semana trabajó a contrarreloj para recuperarse de una fisura en el dedo medio de su mano izquierda. Por el lado del visitante, llegó ayer a la capital correntina sabiendo que no contará con Brandon Davis, desafectado de la gira por paperas y con la incertidumbre de que si Sebastián Uranga podrá tener algunos minutos en cancha debido a un golpe que complicó su lesión en uno de sus cuadriceps.

La cita es a las 21:30 en un estadio repleto, en donde el AEC buscará hacerse fuerte en suelo correntino y debutar en condición de visitante de la mejor manera ante el conjunto de Gabriel Picatto.