Con Gustavo Rossotto, como entrenador interino, llegó Atenas para la quinta fecha de La Liga; en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba, ante un Estudiantes, que venía de llevarse un excelente triunfo ante Instituto y quería seguir de racha; pero el griego pudó imponer un gran juego en los momentos decisivos terminando con un triunfo siendo el primero despues de cinco juegos.

En un primer cuarto, intenso los equipos en los minutos iniciales no parecía sacarse ventaja; sin embargo fue la visita quien desde la línea de tres empezo a desplomar su buen juego de la mano de Marin y Kitsing; pero el local que estaba abajo 7 a 13 no desesperaba siguiendo la misma estrategia.

Gerbaudo y Mikulas para el conjunto cordobes, fueron los encargados de poner el partido a 4 puntos de abajo, pero Mickeal con un excelente triple, puso el encuentro a un punto de ventaja, poniendo en apuros la ofensiva del verde; que llevo a un tiro de dos fallado por Slider para que rápidamente Mikulas meta su tiro desde la pintura dejando el primer cuarto 16 a 15.

Un triple de Labaque, terminó sellando el gran comienzo del segundo cuarto para el local; que seguiría para de suerte; logrando una falta con un libre encestado y ante una rapida recuperación otro tiro desde el perimetro, pondria el parcial 7 a 0 a favor del griego. Sin embargo, Estudiantes volvería a dar pelea, con un doble de Tucker y Justiz Ferrer; mientras que Giorgi desde afuera pondría el encuentro 23 a 22; faltando 5 minutos para el cierre de la mitad de juego.

Punto a punto fueron los equipos, donde Mickeal para el local, sacó la ventaja con un doble y luego un libre, pero Malara volvería a acortar la diferencia; en la que Baxley y Mickael cerraron una ventaja de 6 puntos, para poder cerrar el encuentro al entretiempo 36 a 30.

Con mejor rodaje arrancó la visita, el tercer cuarto, que logró los primeros 4 puntos, importantes para acercarse al local de la mano de Marin y Tucker, pero Atenas no se quedaría y Mikulas pondría paños fríos dejando el marcador 4 de distancia entre los equipos. Asimismo, el cuarto fue punto a punto; no se sacaban diferencia, cuando la visita golpeaba, con tranquilidad el local se defendía.

Pero un triple de Slider, terminó siendo fulminante para Estudiantes que pudo tomar la delantera; por segundos cuando Gerbaudo contraatacó con un tiro del mismo calibre; que pasado los segundos logro una bandeja volviendo a tener una pequeña ventaja; que el griego supo mantener; aun cuando Tucker y Kitsing sacaron un punto de ventaja que a base de faltas a favor de Atenas; una vez más el griego cerró arriba el tercer cuarto 53 a 49.

El último cuarto, había quedado abierto; Baxley con facilidad sumo los primeros 6 puntos para el local, mientras que Justiz Ferrer para la visita lograba 5. Una vez más como toda la paridad del partido, tanto a tanto fueron los puntos de bandeja, de palmeo; los equipos no se sacaban ventaja, que además seguía manteniendo al griego arriba por 7 puntos.

Los minutos finales, fueron Baxley contra Justiz Ferrer y Tucker; mientras que la dupla del verde arremetía con un alley-opp; el jugador del local, imponía sus grandes dotes desde la bandeja, con 6 puntos que Mickeal terminó sellando la victoria por diez de diferencia, donde Tucker solo pudo acortar a 8 dejando el encuentro 73 a 65. 

Síntesis:

Atenas: Lo Grippo 10, Labaque 8, Jones II, Baxley 19; Mickeal 14 (F.I.) Gerbaudo 11; Mikulas 10; Torres 1.

Estudiantes: Justiz Ferrer 14, Tucker 23, Orresta, Giorgi 8, Marin 7 (F.I) Vildoza, Malara 3, Slider 5, Kitsing 5.