La caída y el corte a esa vorágine victoriosa de la banda sanmartiniana se había producido en Concordia. El asalto contra Echagüe  implicaba tomar el toro por las astas y hacer del juego colectivo la clave para obtener la victoria. ¡Y vaya si lo cumplió!, porque en uno de los pasajes del juego, que por cierto fue muy parejo y mostró a un equipo paranaense muy combativo, la dupla Juan Pablo Cantero- Lucas Faggiano (Sebastián González apeló a una doble base) surtió efecto y logró una comunicación tan eficiente con la zona interna, que se asemejó a la organización comunicativa del Pentágono estadounidense. Jeremiah Wood y, por sobre todo, Damián Tintorelli estuvieron imparables en zonas cercanas al cesto. Cantero se comunicó vía asistencias con el exQuimsa (se conocen muy bien porque compartieron el seleccionado entrerriano en los campeonatos argentinos) a través de los pick and rolls que fueron letales para el armado defensivo de los dirigidos por Daniel Maffei.

La escuadra entrerriana demostró sagacidad, ímpetu y jugadores sorprendentes como fue el caso de Franco Barroso, de Matías Nocedal (Cada partido que pasa, se siente más comodo con su rol de anotador) pero se sintió la ausencia de Brandon Davis. En ese sentido, Kodi Augustus no tuvo un buen encuentro porque reflejó dudas en su accionar y, aparte de eso, fue muy bien contenido por la defensa sanmartiniana.

Lo que se pudo percibir de San Martín de Corrientes es un crecimiento defensivo, pero, como todo proceso, demanda su tiempo de consolidación y más en una liga que se destaca por ser cambiante, ante la cantidad de lesiones y bajas. Allí se ve el "genio" de los entrenadores para administrar toda su logística. Lo que sí se sabe es que los despertares están a la vuelta de la esquina y San Martín lo logró encontrar el sol naciente del básquet.

San Martín de Corrientes 72

Lucas Faggiano 12, Reynaldo García Zamora 8, Matías Lescano 2, Leonardo Mainoldi 19 y Jeremiah Wood 8 (fi), Damián Tintorelli 23, Juan Pablo Cantero 0, Lucas González 0 y Gregorio Espíndola 0.

DT.: Sebastián González.

Echagüe de Paraná 53

Joaquín Baeza 5, Lisandro Ruiz Moreno 0, Matías Nocedal 19, Kodi Augustus 10 y Dallin Bachynski 4 (fi), Franco Barroso 4, Sebastián Uranga 0, Caros Buemo 8, Eugenio Zustovich 3 y Emilio Stucky 0,

DT: Daniel Maffei.

Estadio: “Fortín Rojinegro”.

Arbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.

Parciales: 15-15, 35-26, 50-36 y 72-53.