En un BOK Center lleno, Oklahoma sumó una derrota de local ante Memphis Grizzlies por 110 a 94; que ahora tiene una buena racha de 3-1. Marc Gasol fue quien se llevó todos los aplausos con 21 puntos y 7 rebotes; mientras que Russell Westbrook logró 17 puntos. 

Con un increíble primer cuarto, los Thunders fueron mejores desde el arranque con dos triples de Westbrook y los fallos al aro por parte de los Grizzlies, pusieron un buen parcial con 8 puntos de la estrella de OklahomaLa intensidad ofensiva y la mano para la línea de 3, Oklahoma sorprendió todo el primer cuarto a Memphis, 7 triples logrados siendo 21 puntos, que se dividieron en Singler, Sabonis, Westbrook y Abrines. La visita no podía parar a un arrollador Oklahoma que no paraba un segundo de encestar, logrando cerrar los primeros 12 minutos 31 a 17.

El comienzo del segundo cuarto, empezó con mas tranquilidad, para el local la pelota rodaba por las manos de Ilyasova; que no podía encontrar el aro, mientras que la visita lentamente comenzó a sumar puntos desde libres o bajo el poste; pero con un intensa defensa, logro que recién en el minuto 9, la visita encontrará los primeros dos puntos del cuarto. 

Sin Westbrook en cancha el equipo sufría, mientras que Memphis se seguía aprovechando con Randolph a la cabeza, sin embargo tres puntos seguidos de Baldwin empezaron a emparejar el encuentro. Con la estrella de Oklahoma otra vez en cancha, parecía que el equipo volvería a tomar el rumbo que tuvo en los primeros minutos, pero con un triple de Vince Carter, y un libre de Gasol; el encuentro se encontró empatado.

Tiro a tiro fueron los siguientes minutos, pero 9 puntos de Gasol, 2 de Conley y Green fueron determinantes para el encuentro, que pondría a Memphis arriba en el partido por primera vez, Green sumaría desde el perímetro; cerrando la mitad del juego 52 a 58.

NBA

Con un parcial de 21 a 41 cerrando la mitad del juego. Memphis se preparó para dejar todo para lo que restaba del partido y así lo logro. El comienzo del tercer cuarto, siguió con un triple de Gasol desde el arranque, que luego Conley aumentaría también desde la línea de afuera. Una vez más sin Westbrook en cancha, Singler con Oladipo pudieron hacerle frente, al arrollador paso que estaba teniendo Memphis, en el cual no podían controlar. 

Sin muchos altibajos, el tercer cuarto siguió con mucha paridad; cuando la visita atacaba, Oklahoma devolvía con un tiro del mismo alcance, pero sin embargo nunca pudieron sacar una ventaja para buscar de nuevo la punta del partido, que cerró el tercer cuarto con un triple de Conley 74 a 84.

El último cuarto fue un fiel reflejo de lo que ya se venía viendo con dos equipos que lograron equipararse, pero la visita se encontraba arriba y muy cómodo, recién pasado los 2 minutos de juego Conley consiguió los primeros dos puntos del cuarto. Otro tiempo sin Westbrook en cancha, el equipo mantuvo y logró por momentos acortar la diferencia, pero sin embargo Memphis seguía arriba.

Abrines para el local desde el perímetro terminó siendo el único que podía quebrar el aro desde la zona, pero la visita con una buena base de puntos, no pareció importarle y asi lo mantuvo hasta el final del encuentro que cerró el partido 110 a 94.

Síntesis:

Oklahoma: Singler 15, Sabonis 8, Lauvergne 1, Oladipo 5, Westbrook 17, Abrines 19, Huestis 7, Christon 8, Ilyasova 9, Tarczewski 5.

Memphis: Williams 6, Green 11, Gasol 21, Carter 5, Conley 19, Ennis 4, Baldwin 7, Stephens 7, Randolph 12, Harrison 8.

VAVEL Logo
Sobre el autor