El Boxing Club fue el escenario de un hecho que Hispano Americano nunca podrá borrar de su mente ni, mucho menos, de su corazón. Los sureños consiguieron quedarse con el enfrentamiento frente a Argentino de Junín en un ajustado 74-70.

Luego de un comienzo de Liga negativo, los dirigidos por el entrenador Murphy lograron una victoria importante para quebrar la racha de cinco encuentros sin sumar de a dos puntos. Pero esto fue más que un partido ganado.

Por el lado de la víctima, el Turco de Eduardo Japez sólo pudo festejar en dos oportunidades y se ubica en la mitad de tabla de la Conferencia Sur.

Sin dudas, las diferencias entre ambos equipos son notorias, tanto en el estilo de juego como en la intensidad. Pero como ya lo viene demostrando la LNB, no hay que dar por muerte a nadie. Y más a un equipo que viene con hambre de gloria como el Celeste de Río Gallegos.

Tal es así que a pesar de que en el primer tiempo estuvo abajo en el marcador, el local supo responder bien frente a la adversidad y luchó con uñas y dientes para emparejar el cotejo. Con el resultado 36-28 a favor de la visita y con 20 minutos restantes, el dueño de casa salió a quemar las naves con  Kyle Austin, figura del  match con 22 tantos y 9 rebotes, y Sebastián Mignani (11 pts). Sin embargo, al cierre del tercer período el marcador seguía siendo para Argentino (45-49).

Aunque el tablero no los acompañaba, en Hispano había esperanzas de revertir la situación. Y finalmente sucedió: el Celeste dio vuelta el resultado con un buen aporte de Gonzalo Torres e hizo delirar a todo Río Gallegos.  La primera victoria llegó y, claramente, será difícil de olvidar. 

VAVEL Logo
Sobre el autor