"No todos los días es carnaval" o "Las derrotas implican aprendizaje", suelen ser las frases más usadas, cuando el andamiaje de un plantel no funciona. En este caso, la paciencia y la cordura deben primar en la mente de Rick Carlise, DT de Dallas Mavericks y más aún si se trata de la pretemporada. En este caso , Dallas no pudo hacer pie en el reducto de Phoenix. Los texanos reflejaron una cara totalmente distinta a la presentada en la victoria ante Oklahoma Thunders.

Si nos focalizamos en el rendimiento del cañadense Nicolás Brussino, hay que decir que no fue su mejor performance desde que está en los Mavericks. Pero la importancia de este encuentro, radicó en que Brussino sumó 10 minutos en cancha en el que tomó un rebote, una pérdida y tres faltas personales.

Los goleadores de Dallas fueron Deron Williams (ex Uta Jazz e Illinois University) con 17 puntos en su haber. Por su parte, el tanque alemán, Dirk Nowitzki, convirtió 10 puntos y ocho rebotes. En Phoenix se destacaron Marquese Chriss y Eric Bledsoe con 17 unidades cada uno.

La preparación continúa y seguirá así hasta que comience una nueva temporada de la NBA. ¿Se quedará en el plantel definitivo Nicolás Brussino? Todos los indicadores afirman que tiene muchas chances, aunque la última palabra la tendrá Carlise y, por detrás, el excéntrico Mark Cuban.