Paolo Quinteros, nacido basquetbolísticamente en la Unión de Colón, siempre se destacó por tener un sentido de la autocrítica, máxime teniendo en cuenta el tremendo juego que se gestó contra Quimsa de Santiago del Estero. El exjugador de CAI Zaragoza y de Boca Juniors marcó 37 puntos frente a los santiagueños y le permitió codearse entre los anotadores top de la Liga Nacional con 4000 puntos en su sexta temporada con Regatas Corrientes. Sin embargo, poco le importó al escolta entrerriano, quien focalizó su balance en el márgen de error otorgado en el partido. "El primer tiempo fue letal para nosotros, tuvimos 20 minutos fatídicos que hicieron que Quimsa se llevara el encuentro. No se le puede dar ese tipo de ventajas a un grandísimo equipo como el de ellos", reflexionó con tono de bronca el experimentado jugador.

Por otra parte, manifestó que el trabajo defensivo grupal debe experimentar mejoras si se pretende tener como una fortaleza inclaudicable el estadio José Jorge Contte. "Hay mucho por corregir. Tenemos que entender más las reglas defensivas. Ahí está el problema. Los puntos los hacemos, hicimos 96, ¿cuánto más queremos hacer?, pero si nos meten más obviamente vamos a perder. Ahí es donde tenemos que hacer hincapié, en los detalles defensivos", señaló.

Es cierto que no sirve de nada cuando te convierten más puntos el contrincante, pero,según expresó Paolo Quinteros, es un buen síntoma para los jugadores el hecho de haber convertido 96 puntos en la faz ofensiva. Por el momento el récord que posee el Fantasma correntino es de 2 victorias y cuatro derrotas, por lo que se ubica séptimo en la Conferencia norte con un 33,3% de eficacia.

El próximo rival de Regatas será Libertad de Sunchales el jueves 19 de octubre en el Hogar de los Tigres. El encuentro se disputará a las 21:30 hs.