San Martín frenó al equipo de Silvio Santander, que venía de obtener cinco victorias consecutivas. Lo más sorpresivo, fue lo que reflejó el marcador en la chicharra final, una diferencia de 34 puntos en favor del conjunto local.

No solo hubo gran diferencia en el tanteador, en los rebotes San Martín también se destacó (42-28). También fue más fino en las recuperaciones de balón (10-7) y cometió menos pérdidas que su rival (14-15). Probó más al aro que Quimsa (64-52) y obtuvo una efectividad del 57%.

Mainoldi tuvo su mejor partido desde que arribó al equipo de Sebastián González (19 puntos y 9 rebotes). En los recobres, un ex Quimsa, Damián Tintorelli fue el líder con 10 y en asistencias Javier Cantero otorgó 9, cuatro más que Fabián Sahdi, el mejor en este rubro de La Fusión.

Los 40 minutos fueron dominados fácilmente por el Santo Correntino. Arrancó con todo en el primer cuarto, que lo ganó con diferencia de 16 (29-13).

La arremetida siguió en el segundo, Quimsa no estuvo en momentos donde pedía la remontada, el local se alejó por 20 promediando el cuarto (40-20) y entró al descanso largo 52-30 arriba.

La diferencia de dos dígitos se hizo habitual en el control del partido de los correntinos, alargó la brecha por 29 (66-39) faltando 3m y no frenó hasta el final del tercer cuarto, donde cerró 74-45 a favor.

Los últimos diez minutos fueron de decoración. El partido ya tenía un ganador, Quimsa jugó el cuarto como por obligación. La máxima que sacó el conjunto de González fue de 35 en la culminación del encuentro (90-55) y selló la victoria muy cómodamente con un 94-60.

Además del ex Gimnasia de Comodoro, en San Martín sumaron Reynaldo García Zamora (17 puntos), Javier Cantero, Federico Aguerre y Tintorelli (11 cada uno). En la visita se notó el bajo rendimiento, Luciano González fue lo mejor con 12 anotaciones, seguido de Tristan Spurlock con 10.

San Martín visitará a Atenas el martes y Quimsa recibirá al conjunto cordobés el viernes.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/373931/