En la nueva edición del clásico de Córdoba en el Orfeo Superdomo se presentaron dos equipos necesitados, Instituto si ganaba se colocaba entre los primeros, mientras que Atenas con una victoria podía empezar a salir de la zona de abajo. El equipo griego que debutó como entrenador Miravet, no pudó ante una visita que supo complicar en los minutos claves llevándose el triunfo. 

El comienzo del primer cuarto fue mejor para Instituto, que rápidamente pudo establecer una excelente ofensa, para que de la mano de Gerlero que puso los 5 puntos iniciales mientras que en conjunto fue a puro doble siendo  2 - 11  el parcial

Sin embargo, pasando la mitad del cuarto la dupla Mickael y Baxley empezaron el show para que Atenas se despierte, con 6 puntos para cada jugador, el griego puso en aprietos a un cómodo Instituto; pero aun así la visita volvió a sumar de la mano de Green (9 puntos), asimismo dos faltas, una hacía Baxley y la siguiente a Mickael lograron quedar abajo por 2 puntos, cerrando el cuarto 22 a 24

Una vez más el equipo de Rearte comenzó mejor el segundo cuarto, con un parcial de  0 - 7, en el que Bruna arrancó con un triple. El verde, restaría con un tiro desde el perímetro de Gerbaudo, que luego más tarde Mikulas volvería acortar la racha; aun así fue un cuarto desprolijo en el que los equipos se veían incomodos, con tiros fallados.

Con un gran trabajo de Mikulas desde la pintura, ponía al equipo local dos abajo, pero Instituto contraatacaría una vez más para mantenerse arriba por una diferencia mínima que terminó sosteniendo hasta el final del cuarto, más allá de las faltas que fueron acercando al griego, que cerró el encuentro al entretiempo 36 a 39.

Con todo salió Atenas, para el tercer cuarto,  un doble de Baxley y dos libres de Lo Grippo, le permitieron ponerse arriba por primera vez en partido. El albirrojo, que se mantenía con serenidad empezó a ir cuesta arriba, pero punto a punto siguieron sin sacarse diferencia.

Recién llegando a la mitad del cuarto, Baxley y luego Labaque, abrieron mejor el marcador, en el que la visita incómodo en su juego no podía sumar, 9 puntos separaban a los equipos, cuando el albirrojo sacó su mano triplera en la que Bertone y De Groat, acortaron a 3 el tablero. Aun así, el verde volvió a mostrar que podía mantenerse arriba, pero De Groat en el final empató el tercer cuarto 58 a 58.

Un último cuarto electrizante, puso a Instituto nuevamente arriba con un tiro de Bertone, que Mikulas rápidamente empataría. Sin embargo, una sequía vendría para el local, cuando Bertone con 3 puntos, Zilli y De Groat con facilidad llevarían al conjunto de Rearte arriba en el marcador. Aun así, Mikulas encendido, acortaría la diferencia a 3 puntos.

Faltando 5 minutos, para cerrar el clásico, los equipos dejaban todo en cancha, pero aún así Instituto se mantenía arriba por una ínfima diferencia. Ciorciari y un triple para la visita, estirarían a 6 puntos el marcador; pero Baxley, con una mano increíble; logró empatar el encuentro faltando 3 minutos. Asimismo, el albirrojo volvería a atacar con 6 puntos que fueron definitivos para el partido, que terminó con la victoria de Instituto, 72 a 80, en el primer clásico cordobés de La Liga.

Síntesis

Atenas​:
 Lábaque 6, Baxley 22, Mickeal 15, Lo Grippo 3, Jones 2 (FI); Mikulas 14, Gerbaudo 10, Lema 0.

DT: Gustavo Miravet

Instituto​: Ciorciari 6, Green 19, Gerlero 7, DeGroat 23, Clancy 6 (FI); Bruna 4, Bertone 13, Zilli 2.

DT: Ariel Rearte