Con Gastón Whelan como figura, aportando 14 puntos y ocho rebotes, Bahía Basket también tuvo el incesante aporte de Lucio Redivo y Máximo Fjellerup, ambos con 13.  En la visita, el goleador fue JonatanTreise con 22.

Tras el mal funcionamiento del reloj que marca los 24 segundos de posesión, el partido entre Weber Bahía (7-0) e Hispano Americano (1-6) parecía que no se disputaría a horario, lo que obligó a comenzar finalmente el encuentro una hora y media más tarde de los establecido. Pero el estadio Osvaldo Casanova no fue el lugar donde se desarrolló el partido: todos los hinchas, jugadores, periodistas, entre otros debieron salir del mismo e ir al Norberto Tomás, la casa de Olimpo, el cual está a pocas cuadras del Casanova. Finalmente, el cotejo dio inicio.

El panorama de ambos equipos marcaba lo que sería el resultado final. Los de Sebastián Ginóbili venían de ganar sus seis encuentros iniciales, y se mantenían firmes en lo alto de la Conferencia Sur. Hispano, por su parte, recién había conseguido su primer triunfo en la fecha anterior, y se encontraba último en el Sur.

Si bien los dirigidos por Bernardo Murphy tuvieron un buen primer tiempo, llegando a igualar a su rival en el marcador, la paridad entre ambos equipos se mantuvo hasta el comienzo el entretiempo, donde los de Santa Cruz vencían por la mínima (34-35).

El tercer acto marcó el quiebre en tablero para el local. Con sus jóvenes figuras aportando 22 puntos, contra los 13 del recién ascendido, Weber se fue al frente por una ventaja de ocho puntos: 56-48.
Llegados los 10 minutos finales, el parcial fue mucho más apretado, pero con una leve ventaja para los del Sepo. Con un 22-18, la diferencia pasó a ser de 11 y se sostuvo hasta el final.

Ahora, Hispano viajará a Mendoza para medirse con Gimnasia Indalo y Weber bahía hará lo propio cuando vaya a Junín para medirse con Argentino.