Libertad volvió a la actividad este miércoles después de pasar un buen tiempo marginado de la Liga Nacional por los casos de paperas que azotaron al equipo. En Súnchales, El Tigre pudo dejar atrás la enfermedad y reenfocarse en la competencia, aunque su encuentro ante Regatas Corrientes terminó en caída por 94-85 para llegar a un récord 0-4.

El conjunto de Piccato sumó 14 triples para fundamentar su triunfo, de la mano de un efectivo Sims, que acertó seis bombazos para firmar una planilla de 22 puntos. También fueron importantes Espinoza (17) y Quinteros (14).

El Fantasma arrancó mejor que con dos triples de Quinteros y siendo más efectivo en ambos lados de la cancha logró un 13-6 en los primeros cinco minutos. Vega y Brussino salieron al rescate del local, pero Sims y Espinosa mantuvieron acertado al conjunto correntino que se quedó con el parcial por 30-20.

El inicio del segundo período mostró a ambos equipos muy imprecisos a la hora de los lanzamientos, hasta que Espinoza acertó dos triples seguidos. A Libertad le costó frente a un buen marcaje correntino mientras que Quinteros siguió encendido del otro lado. Anotó 7 de las 20 unidades que sumó la visita durante la decena para ir al descanso arriba 50-35.

A la vuelta de los vestuarios, Regatas siguió acertado desde lejos. Tres triples de Sims y dos de Arengo permitieron un 20-13 que fue letal para Libertad (70-43). Más allá de esto, el local recortó con un 13-5 fundamentado en el constante corte al aro de Ruiz González para achicar a 75-56.

El Tigre aprovechó que la visita volvió a cancha con sus suplentes para seguir con el envión y acercarse. El mismo Ruiz levantó el nivel defensivo del cuadro de Súnchales y Regatas se la encontró difícil para sumar sin su lanzamiento externo. Brussino y Vildoza manejaron los hilos de una ofensiva que fue muy efectiva y le permitió al equipo de Müller ponerse a siete (83-90) con 44 segundos por jugar.

Allí Brussino le robó una pelota a Sims y tuvo la chance de poner a Libertad a 4, pero falló y Regatas sentenció desde la línea para el 94-85.