A Chicago le costó encontrar su forma ofensiva al comienzo del juego y Atlanta aprovechó para tomar ventaja. Mientras que el rival sólo anotó el 33% de sus chances, la visita se quedó con los rebotes y supo aprovechar sus oportunidades en ataque liderado por Muscala, Bazemore y Howard (6 puntos de ellos en el parcial) para el 25-21.

El segundo período mostró una docena de minutos en la que ambos equipos tuvieron muchos problemas para anotar. Por buenas defensas, ni Atlanta ni Chicago pudieron entrar en ritmo anotador. Pero la visita se las ingenió para estar siempre al frente por el juego interno, con cortinas que tanto Howard ejecutó como aprovechó para sumar. Así el equipo de Mike Budenholzer se fue al descanso arriba 44-39.

A partir de los pases de Butler y Rondo aprovechados por Gibson y López, Chicago pasó al frente en el inicio del tercer cuarto (52-50). Pero cuando Atlanta le volvió a encontrar la vuelta en defensa, el local quedó sin juego. El dueño de casa cometió muchos errores que su rival aprovechó para jugar de contraataque y sacar faltas, que desembocaron en tiros libres acertados. Cuando el conjunto del estado de Georgia tuvo que enfrentar a una defensa ‘plantada’ se encontró con tres triples (uno de Korver, otro de Sefolosha y el restante de Schroder) para ponerse al frente 68-62.

En el último cuarto, Chicago perdió muchísimo con la rotación de jugadores y Atlanta aprovechó el tiempo de sus titulares. Millsap se mostró activo en el movimiento de pelota y fue efectivo cuando le tocó lanzar, mientras que el rival volvió a padecer la falta de certeza a la hora de tirar. Dos bombazos de Korver liquidaron el pleito y luego los suplentes se encargaron de sentenciar la historia con un 97-81.

Los Bulls cerraron su pretemporada con récord negativo (3-4) y dejaron muestras que deberán mejorar en defensa, además de hacer algunos cambios en sus sustitutos para dar el golpe que se busca. Los seis veces campeones, todos estos títulos conseguidos en la era Michael Jordan, debutarán en la liga el próximo miércoles desde las 20hs frente a Boston Celtics.

En tanto los Hawks, con aspiraciones de llegar a semifinales de conferencia en Playoffs, cerraron su preparación con récord 5-2. Su primera aparición en la fase regular será el jueves 27, día en que reciban en el Phillips Arena a los Washington Wizards.