El encargado de confirmar la noticia sobre la elección de Nicolás Brussino fue Rick Carlise. En lo que respecta a los medios de comunicación, David Stein, de la cadena ESPN, develó que lo de Nicolás Brussino se trataba de que entraba en vigencia su contrato. De esta manera, el exjugador de Peñarol firmó un acuerdo por tres años que, a partir de ahora, se pondrá en funcionamiento.

Es necesario aclarar y destacar las razones por la cual Brussino todavía podría ser enviado a jugar la D-League en Texas Legends. El contrato garantido firmado por su representante (Gustavo Monella) y los directivos de Dallas Mavericks no garantiza que forme parte, definitivamente, de los 15 jugadores del plantel texano. En caso que así lo decida o no Carlise, Brussino podría ser desplazado de los 15 jugadores principales y jugar en la D-League con Texas Legends.

A partir de ahora, su representante Gustavo Monella está abocado a conseguirle un departamento. Por el momento, la idea es que Nico se ubique en zonas cercanas Uptown. 

Por supuesto, Brussino ahora piensa,detenidamente, en el próximo compromiso contra Denver Nuggets y en seguir demostrando sus cualidades en el parqué estadounidense. Más allá de las estadísticas (viene promediando 7.3 puntos; 3.0 rebotes en 17.4 minutos por partido con un %67 en triples), Nico deberá continuar con su preparación y, por sobre todo,adaptación a una liga exigente y competitiva como lo es la NBA. 

La cosa no queda ahí, ya que podrá seguir aprendiendo del experimentado jugador alemán, Dirk Nowitzki, con quien entabló una gran amistad en los entrenamientos. A lo mejor, uno nunca sabe, terminan siendo una dupla letal de esta nueva temporada que se avecina.