Houston Rockets afrontará la temporada 2016/2017 llena de incertidumbres pero con James Harden a bordo como capitán. La gran novedad de este año fue la partida de Dwight Superman Howard a los Atlanta Hawks. A continuación el detalle de cada jugador de la plantilla que estuvieron en el Training Camp:

Bases:

Patrick Beverley, 28 años y 1,85 de estatura, ganará $6 millones de dólares esta temporada. El base es un jugador de gran valor para esta franquicia. Es un gran tirador de triples.

Tyler Ennis, 22 años y 1,88 de estatura. Ganará $1.733.880 de dólares esta temporada. El joven que proviene de Milwaukee Bucks es un jugador explosivo que tratará de anotar muchos puntos desde la banca. Se destaca por su buen porcentaje desde la línea de dos y tres puntos.

Bobby Brown, base veterano de 32 años y 1,88 de estatura que seguramente tendrá pocos minutos pero tratará de aportar con la experiencia que tiene en su pasado como jugador NBA. Gran defensor y un tirador excelente de tiros de campo.

Escoltas:

James Harden, 27 años y 1,96 de estatura, ganará $26.540.100 de dólares esta temporada. El alma del equipo sin dudas. El barba es el encargado de llevar la batuta para encaminar a este equipo a los playoffs. Gran jugador ofensivo pero pésimo defensor debido a sus constantes distracciones. Gran ejecutador de tiros libres y con un buen porcentaje de tres puntos.

Eric Gordon, 27 años y 1, 93 de altura, ganará $12.385.364 de dólares esta temporada. El escolta es un jugador de garantía que este año estará como titular del equipo, y tiene como arma principal el tiro de tres puntos y una buena labor en la defensa.

K.J McDaniels, 23 años y 1,98 de estatura, ganará $3.333.333 de dólares esta temporada. Jugador que desde el banco aportará show debido a que tiende a volcarla en cuanto se presenta la oportunidad y a penetrar y descargar a sus compañeros.

Corey Brewer, 30 años y 2,06 de altura, ganará $7.612.172 de dolares esta temporada. El veterano aportará su tiro desde los 6,75 metros y sus buenas penetraciones. Es una pieza clave que siempre aparece entre los goleadores del equipo.

Aleros:

Trevor Ariza, 31 años y 2,03 de estatura, ganará $7.806.971 de dólares esta temporada. El equipo va a tener que necesitar mucho de este jugador y de su tiro externo, que cuando está en sus noches es capaz de hacerte 10 triples y cuando no está en su día el equipo tiende a perder los partidos porque depende y mucho de los puntos de alero.

Samuel Dekker, 22 años y 2,06 de altura, ganará $1.720.560 de dólares esta temporada. Alero que también es utilizado como un ala-pívot, tiene mucha fuerza y un buen juego en la zona pintada.

Ala Pívots:

Montrezl Harrell, 22 años y 2,03 de estatura, ganará $1.045.000 de dólares esta temporada. Jugador que no cuenta con muchos minutos en cancha y es posible que esta temporada tampoco vea demasiados.

Ryan Anderson, 28 años y 2,08 de altura, ganará $18.735,634 de dólares esta temporada. El ex jugador de los New Orleans Pelicans vino para ser el ladero de James Harden y aportar su tiro externo, su punto fuerte.

Chinanu Onuaku, 19 años y 2,08 de estatura, ganará $543.471 de dólares esta temporada. Jugador que viene a aprender en su primera temporada como NBA, donde tendrá a Anderson como su maestro.

Pívots:

Clint Capela, 22 años y 2, 08 de altura, ganará esta temporada $1.294.240 de dólares. El joven pívot creció a la sombra de Dwight Howard y esta temporada será el centro titular del equipo y el encargado de ser el líder en defensa. Tiene un buen porcentaje en dobles, rebotes y en tapas.

Nene Hilario, 34 años y 2,11 de estatura, ganará esta temporada la suma de $2.898.000 de dólares. El brasileño es un gran refuerzo para Houston. Tendrá que ayudar tanto en la zona defensiva como en la ofensiva. Jugador que en la pretemporada sumo 10 puntos o más en todos los encuentros.

Jugadores que estuvieron en el roster de la pretemporada y fueron cortados:

Isaiah Taylor, joven base de 22 años y 1,88 de altura.

Kyle Wiltjer, es un ala pívot de 23 años y 2, 08 de estatura.

Gary Payton 2, base/escolta de 23 años y 1,91 de altura.

P.J. Hairston, escolta/alero de 23 años y 1,98 de altura.

Pablo Prigioni, el experimentado jugador había regresado como agente libre luego de un útimo paso por Los Ángeles Clippers pero no logró pasar el corte y no conformó las necesidades del técnico, que decidió apostar por el joven Tyler Ennis. Ahora Pablo esperará la llegada de una oferta de un equipo de la mejor liga del mundo o volverá a Europa donde brilló durante muchos años antes de llegar a la NBA.

Las bajas en virtud a la temporada pasada son:

Dwight Howard, quien decidió dejar Houston para pasar a Atlanta Hawks en busca de nuevos aires debido a la mala relación que tenía con el líder del equipo, James Harden.

Michael Beasley fue un alero que llegó con la temporada regular a punto de finalizar y se fue en intercambio a Milwaukee Bucks por Tyler Ennis, previo al comienzo de la etapa preparatoria.

Andrew Goudelock, escolta que decidió marcharse de la NBA y marchar rumbo al baloncesto de Israel, más precisamente al Maccabi Tel Aviv, candidato de la Euroliga.

El alero Josh Smith y ala pívot lituano Donatas Motiejunas se quedaron sin equipo, ya que no acordaron la renovación, por lo que están en búsqueda de na nueva franquicia de lo contrario se irán en búsqueda de un club de continente.

SUMMER LEAGUE EN LAS VEGAS

El equipo de Mike D’Antoni disputó cinco encuentros en los cuales acumuló tres reveses y dos victorias.

Viernes 8 de julio jugó contra Atlanta Hawks y perdió 83 a 78, luego se recompuso y consiguió un triunfo frente a Sacramento Kings 85 a 73. Más tarde, volvió a la derrota frente a un equipo de la NBA D-League 89 a 71. Luego obtuvo su última derrota ante los Golden State Warriors 80 a 76 y terminó con una sonrisa ganándole a Milwaukee Bucks 92 a 89.

Partidos de pretemporada

El conjunto disputó 7 encuentros en los cuales tuvo 5 victorias y dos derrotas.

Las victorias fueron contra:

Shangai Sharks 131-94

New York Knicks 130-103

New Orleans Pelicans 123-117

New Orleans Pelicans 116-104

Dallas Mavericks 106-91

Las derrotas se las ocasionó:

Memphis Grizzlies 134-125

San Antonio Spurs 114-99

ANÁLISIS DE LA TEMPORADA PASADA

El equipo texano jamás logró tener una regularidad (41 victorias y 41 derrotas) a lo largo de toda la temporada a pesar de que logró el objetivo de clasificar a los playoffs., donde se enfrentó a los poderosos Golden State Warriors de Stephen Curry y fueron vencidos por 4-1. El equipo abusó drásticamente del tiro externo y de la individualidad de James Harden durante la temporada entera. Houston nunca pudo lograr una defensa sólida y el coach tuvo problemas internos por la ya revelada pelea entre los dos líderes. En síntesis, el destino de Houston ya estaba determinado y faltaba la estocada final que llegó por parte del equipo de Steve Kerr, que lo barrió en los cuartos de final de la conferencia Oeste.

Video con las mejores jugadas de la temporada 2015/2016:

MEDIA DAY:

En el día en que los jugadores posaron para las cámaras hicieron sus declaraciones:

James Harden:

“Estoy muy emocionado por la temporada. El ambiente es muy diferente respecto al año pasado. Ha habido muchos cambios, fichajes, cuerpo técnico… pero todos estamos en la misma página”.

“El campeonato. Creo que es algo realista, tenemos equipo para ganar” al ser preguntado por sus expectativas para este año.

“Tengo que mejorar y mejoraré en defensa, soy capaz de ello. Sé que puedo jugar en defensa y en ataque, el año pasado fue horrible, pero todos pasamos por algo así”.

“Puedo ser uno de los mejores jugadores de la liga“.

Ryan Anderson:

“Tenemos grandes esperanzas para ganar el campeonato, hemos mejorado en ataque y defensa”.

“Somos un equipo que se pasa por alto, pero también creo que somos un equipo que al resto le da miedo“.

“Somos un equipo en el que todos entendemos los roles que tenemos, lo que tenemos que hacer como equipo”.

“El entrenador D’Antoni es un entrenador soñado para mí“.

Nene Hilario:

“Tenemos grandes talentos. No voy a decir nada de James Harden. Es uno de los mejores jugadores de la liga”.

“Nuestras expectativas son altas, pero la única manera de alcanzarlas es con trabajo. La atmósfera es muy muy buena”.

PREDICCIÓN DE TEMPORADA

Quinteto inicial de la temporada: James Harden, Eric Gordon, Trevor Ariza, Ryan Anderson, Clint Capela.

Rotación: Se esperan muchos minutos en cancha deTyler Ennis ante la baja indefinida de Patrick Beverley. Además, se espera que tanto Nene Hilario, Corey Brewer y de K.J. McDaniels, quienes tienen el papel de sumar muchos puntos y de seguir trabajando de la misma manera que lo hacen los titulares en sus equipos.

Forma de juego: El equipo de D’Antoni siempre se destaca por hacer la máxima cantidad de pases posibles para dejar a sus jugadores sólos para que ejecuten tiros de media y larga distancia. El otro punto con el que se va a ver esta temporada es ver a los bases penetrar constantemente para anotar o descargar tanto a los perimetrales o a los pivots para que terminen la jugada con una volcada o un doble debajo del aro.

Calendario:

http://www.nba.com/rockets/schedule/

Aspiración del equipo

El equipo demostró tener un buen juego durante los juegos de pretemporada y el equipo de VAVEL prevé que logrará alcanzar los Playoffs pero no pasará más allá de las semifinales debido a la contundencia de los equipos que se encuentran en la Conferencia Oeste.

Chinanu Onuaku (6-10, 245) era un candidato pronta entrada para el proyecto después de su segunda temporada en Louisville. Tuvo un promedio de 9.9 puntos, 8.5 rebotes y 2.0 bloqueos en su segundo año y se disparó un 61,9% desde el piso de su carrera. Onuaku fue seleccionado para el equipo de CAC All-Defensive por ambos medios de comunicación y entrenadores de conferencia en 2015-16, así como ganar Mención de Honor honores All-ACC.

La temporada pasada, el joven de 19 años de edad ocupó el tercer lugar en el CAC en bloqueos y tenía la segunda mayor cantidad dobles-dobles (10) durante el juego de la conferencia. Onuaku también ayudó a los EE.UU. gana una medalla de oro en el Campeonato Mundial FIBA ​​U19 2015.

En la Summer League el alero/ala pívot a lo largo de sus 5 partidos tuvo un promedio de 21.2 minutos en cancha, donde obtuvo 3 puntos por partidos, 43 % de eficacia en los tiros de campo, 5.4 rebotes, 0.8 asistencias, 1.20 en robos y 1 bloqueo por encuentro.

La figura del equipo: JAMES HARDEN

Jugador polifuncional que en esta temporada tendrá un trabajo duro ya que no sólo es el líder sino que tendrá que jugar en una nueva posición, la de base. El entrenador confía mucho en su capacidad de visión de juego y el estadounidense no lo defraudó en la pretemporada y promedio casi 10 asistencias y más de 20 puntos en casi todos los juegos. Se pudo visualizar a un escolta encendido desde la línea de libres y en los tiros de campo pero también sigue siendo el flojo defensor de la temporada pasada. En resumen, la Barba deberá ser la voz de mando de este equipo y comandarlo rumbo a los Playoffs.