Cleveland Cavaliers logró romper el maleficio que tenían los equipos de la ciudad de no poder lograr títulos hacía varios años y en diferentes disciplinas deportivas. Ahora, los dirigidos por Tyronn Lue quieren repetir el logro conseguido y demostrar que no fueron campeones por casualidad.

Cleveland en la Temporada 2015-16

El equipo que comandó Tyronn Lue a partir de casi la segunda mitad del campeonato finalizó primero en la temporada regular de la Conferencia Este, con un récord de 57-25 y ganó el título divisional.

El equipo se mostraba con algunas lagunas pero hizo pesar mucho sus fortalezas y logró un gran récord, claro que todos los registros de récords en temporadas regulares se fueron a la basura con las increíbles 73 victorias que lograron los Golden State Warriors.

Adentrandonos en los playoffs, Cleveland fue el único equipo que logró barrer en las dos primeras series a sus rivales. Fue 4-0 ante Detroit Pistons y el mismo resultado ante Atlanta Hawks, para luego quedarse con el título de Conferencia venciendo a los Raptors de Toronto por 4-2.

En las Finales se debían enfrentar al equipo sensación de la Temporada Regular, los Golden State Warriors, que habían luchado para conseguir el pase a la final ante Oklahoma City y lo habían logrado por un ajustado 4-3. LeBron James y compañía tenían la gran chance de revancha de las finales 2014-15.

Las finales parecían ser adversas para los Cavs cuando los Warriors lograron una ventaja de 3-1 y todo indicaba que los de Oakland iban a repetir el campeonato. Pero Cleveland se sobrepuso de la mano de LeBron James y lograron por primera vez en su historia el Título de la NBA. Además, lograron convertirse en el primer equipo en la historia en revertir un 1-3 en unas finales. El MVP terminó siendo, merecidamente, LeBron James.

Traspasos 2016

El mercado para los Cavaliers no se movió demasiado, debido a que sólo tuvo 4 altas y 4 bajas pero una de esas bajas es bastante importante.

Altas:

-Chris Andersen: el ala pívot llega procedente de Memphis Grizzlies y se reencuentra con LeBron James luego de haber compartido equipo en Miami Heat y haber logrado un anillo en el año 2013.

-Mike Dunleavy: el alero llegó procedente de los Chicago Bulls, donde no tuvo demasiada participación. Sólo disputó 31 partidos la última Temporada Regular.

-Kay Felder: el base de 21 años está cumpliendo su primera temporada en la NBA luego de haber sido drafteado en el puesto 54 de la segunda ronda por Atlanta Hawks y luego fue traspasado a los Cavs. El jugador proviene de la Universidad de Oakland donde promedió 17,5 puntos, 4,3 rebotes y 7,8 asistencias por partido.

-DeAndre Liggins: el escolta mide 1,98 metros y puede desempeñarse también como alero. Llega proveniente del Eisbären Bremerhaven de Alemania, hizo la pretemporada con los Cavs y quedó seleccionado entre los 15 jugadores de la plantilla.

-J.R. Smith: si bien sólo fue una renovación de contrato, hubo una novela muy grande en torno a la decisión que iba a tomar el jugador.

Bajas:

-Matthew Dellavedova: el base australiano se fue a los Milwaukee Bucks. Esta es una baja sensible ya que el jugador había sido una pieza importante del equipo que logró el anillo.

-Sasha Kaun: el pívot ruso de 2,11 metros se retiró de la actividad, sólo había disputado 25 partidos en los Cavs, promediando sólo 3,8 minutos por partido.

-Timofey Mozgov: el pívot de 30 años se fue traspasado a Los Ángeles Lakers, habiendo promediado 17,4 minutos en temporada regular y 5,8 en playoffs. El ruso promedió 6,3 puntos por partido en la temporada regular y 1,2 en playoffs.

-Mo Williams: el base de 33 años decidió retirarse de la actividad profesional habiendo logrado el anillo con la franquicia de Ohio.

Jugadores cortados: Toney Douglas, Markel Brown, John Holland, Eric Moreland, Jonathan Holmes y Cory Jefferson.

Desempeño en la Summer League:

Los Cavaliers disputaron la Liga de Verano que se llevó a cabo en Las Vegas y arrancó con una victoria por 98-94 ante Boston Celtics, en octavos de final enfrentó a Los Ángeles Lakers y los derrotó por 88-80.

En los cuartos de final debió enfrentarse a los Brooklyn Nets y los vencieron por 91-83. Pero finalmente los Cavs cayeron derrotados ante los Chicago Bulls por 79-85 en las semifinales.

Media day 2016

Como emblema del equipo, ​LeBron James habló en el Media Day de lo que se imagina él para esta temporada en la NBA y dijo que "no va a ser fácil y no debería serlo. En mis dos años aquí nunca fue fácil y en mis 13 años de carrera nada ha sido fácil tampoco".

Además agregó que no se van a conformar con un sólo título, sino que van a ir por más. "No estamos satisfechos con sólo ganar un título. Queremos seguir mejorando".

Kevin Love fue otro que habló en conferencia de prensa y dijo que ​ha habido un cambio en su mentalidad y que deben abordar los partidos de forma distinta. "Nuestra mentalidad es saber que esta temporada el cazador se convirtió en cazado. Sabemos que todos los equipos nos van a dar su mejor golpe".

Pretemporada 2016-17

Cleveland disputó seis partidos de pretemporada de los cuales ganó dos y perdió los otros cuatro. ​

Ante Orlando ganó por 117-102, luego volvió a lograr una victoria ante Phliadelphia 76ers por 108-105. Más adelante, el equipo encadenó 4 derrotas seguidas ante Atlanta Hawks, Toronto Raptors, Chicago Bulls y Washington Wizards.

Quien promedió más puntos fue Jordan McRae con 14 puntos por partido, seguido de LeBron James con 13,3. Tristan Thompson fue el máximo rebotero del equipo con 6,5 por partido. En cuanto a asistencias, Kyrie Irving lideró la lista con 4,3.

LeBron James fue quien más balones robó con 2,0 por partido. Cerrando las estadísticas Channing Frye siendo el más taponador con 0,8 por partido.

Aquí abajo el resumen de los seis partidos:

Cleveland Cavaliers 117 - 102 Orlando Magics:

Cleveland Cavaliers 108 - 105 Philadelphia 76ers:

Atlanta Hawks 99 - 93 Cleveland Cavaliers:

Cleveland Cavaliers 94 - 119 Toronto Raptors:

Chicago Bulls 118 - 108 Cleveland Cavaliers:

Cleveland Cavaliers 91 - 96 Washington Wizards:

Plantilla final:

Los 15 jugadores que forman parte de la plantilla de la franquicia del estado de Ohio esta conformada por:

Bases: Kyrie Irving, Kay Felder.

Escoltas: J.R. Smith, Iman Shumpert, Jordan McRae, DeAndre Liggins.

Alero: LeBron James, Mike Dunleavy, James Jones, Richard Jefferson, Dahntay Jones.

Ala-Pívots: Kevin Love, Channing Frye.

Pívot: Tristan Thompson, Chris Andersen.

Temporada 2016-17:

Si bien los equipos de la Conferencia Este han levantado su nivel, Cleveland tiene serias chances de igualar o mejorar el récord de 57-25 de la temporada pasada y quedarse con el título de Conferencia y, claramente, pelear por revalidar su último título. El rival en una supuesta final es el otro favorito, Golden State Warriors, y más ahora que ha contratado a Kevin Durant.

Cleveland abrirá la Temporada 2016-17 de la NBA este martes 25 de octubre recibiendo a los New York Knicks. Allí se celebrará la ceremonia de entrega del anillo y levantarán el estandarte de campeones para que quede para siempre inmortalizado en el estadio Quicken Loans Arena.

Aqui se puede ver el calendario completo del equipo: http://www.nba.com/cavaliers/schedule

Posible quinteto inicial: Kyrie Irving, J.R. Smith, LeBron James, Kevin Love y Tristan Thompson.

La primera rotación del equipo sería con: Kay Felder, Iman Shumpert, Mike Dunleavy, Channing Frye y Chris Andersen.

VAVEL Logo
Sobre el autor