Nueva temporada, nuevo equipo, eso es lo que atraviesa Chicago hoy; de las salidas de Derrick Rose y Pau Gasol, que fue un golpe duro para los fans de los Bulls, se sumó la de Joakim Noah, quien con la salida de Gasol era el indicado para reemplazarlo. Sin embargo, los mánagers de los Bulls se han movido bien y han encontrado refuerzos de lujo para armar un equipo muy competitivo.

Rajon Rondo, Dwyane Wade y Robin López son los reemplazantes de nombre que han llegado a Illinois. Rondo, libre de Sacramento, un jugador muy explosivo, con mucha capacidad de anotación y visión de juego; Wade quien ha sido el líder de Miami por 13 años y que vuelve a su ciudad natal; Robin López tendrá la difícil tarea de reemplazar a Gasol, aunque no es tan anotador como el español, es un jugador con mucha capacidad en el aro, tanto para defensa como en ataque.

Butler, Rondo y Wade, el nuevo trío que busca llevar a Chicago a lo más alto de la NBA. / Foto: NBA.
Butler, Rondo y Wade, el nuevo trío que busca llevar a Chicago a lo más alto de la NBA. / Foto: NBA.

Chicago tiene a su figura, Jimmy Butler, en su mejor momento y que ahora tiene a Rondo y Wade para seguir con su progresión. Además, el alero el 3 de enero de 2016, cuando los Bulls se enfrentaban a Toronto Raptors, y se recuerda la segunda mitad debido a que Butler batió el récord de Michael Jordan de puntos en una mitad, con 40 de los 42 puntos que anotó en la victoria por 115-113.

Los Bulls reforzaron los puestos claves que necesitaban y la responsabilidad no cae en un solo jugador, sino que Rondo, Wade y Butler arman un trío que promete mucho. Si lograr tener una buena conexión, sin duda será uno de los mejores de la NBA; y con ellos mejorar la campaña anterior, que no han alcanzado los playoffs con el nuevo coach, Fred Hoiberg, quien sigue en el equipo, para continuar con el proyecto.

Las 10 mejores jugadas de Chicago Bulls en la 2015-16

Plantilla

Posible quinteto inicial: Rajon Rondo, Dwyane Wade, Jimmy Butler, Nikola Mirotic, Robin López.

Con los cortes y la plantilla de 15 jugadores confirmados, repasamos quienes son los que afrontarán la temporada 2016/17:

En este caso no son 15, son 14 los jugadores que formarán parte de la plantilla de Chicago que afrontará la siguiente temporada de la NBA. Los novatos J.J. Avila, D’Vauntes Smith-Rivera y Thomas Walkup fueron tres de los cuatro cortados por la franquicia de Illinois, y de los que se esperaba que no estuvieran en el plantel. El otro cortado fue Spencer Dinwiddie, el base que fue cortado por Detroit Pistons hace unos meses y llamado por Chicago, no terminó cumpliendo con las expectativas y se quedó sin club.

De los 14 integrantes del plantel, Cristiano Felicio es el único que no tiene el contrato garantizado y hay dos novatos: Denzel Valentine, proveniente de Michigan State y que fue clave en la obtención de la Summer League de Las Vegas, metiendo dos tiros sobre la bocina; y el otro es Paul Zipser, que llega desde Bayern Munich.

La final de la Summer League de Las Vegas, con los tiros del final de Valentine

Altas: Rajon Rondo (Sacramento Kings), Dwyane Wade (Miami Heat), Robin López (New York Knicks), Isaiah Canaan (Philadelphia 76ers), Jerian Grant (New York Knicks), Michael Carter-Williams (Milwaukee Bucks) y Denzel Valentine (Michigan State).

Bajas: Derrick Rose (New York Knicks), Pau Gasol (San Antonio Spurs), Joakim Noah (New York Knicks), Cameron Bairstow (Brisbane Bullets), Aaron Brooks (Indiana Pacers), Mike Dunleavy (Cleveland Cavaliers), Justin Holiday (New York Knicks) y E’Twaun Moore (New Orleans Pelicans).

Siguen: Jimmy Butler, Taj Gibson, Doug McDermott, Nikola Mirotic, Bobby Portis y Cristiano Felicio.

Dorsal Nombre Posición
0 Isaiah Canaan Base
1 Michael Carter-Williams Base
2 Jerian Grant Escolta
3 Dwyane Wade Escolta
5 Bobby Portis Ala-pivot
6 Cristiano Felicio Pivot
8 Robin López Pivot
9 Rajon Rondo Base
11 Doug McDermott Alero
21 Jimmy Butler Alero
22 Taj Gibson Ala-pivot
30 Paul Zipser Alero
44 Nikola Mirotic Ala-pivot
45 Denzel Valentine Escolta

Jimmy Butler, la progresión de siempre

Jimmy Butler, el llamado a ser el líder de los Bulls. / Foto: NBA.
Jimmy Butler, el llamado a ser el líder de los Bulls. / Foto: NBA.

El alero de 27 años es la mejor carta que tienen los Bulls, más ahora con la llegada de Rondo y Wade, quienes le aportan más juego interior y van a potenciar aún más a un jugador completo como lo es Butler. "Quiero ganar un anillo de NBA", decía unas semanas atrás; lo cierto es que desde la época de Jordan que Chicago tiene sequía y son más de 20 años que no se festeja a lo grande.

Ha ganado varios premios personales Butler en estos años, pero no ha podido obtener el de MVP ni MVP de las finales, debido a que no las ha jugado. Puede que sea un gran año para los Bulls, tienen un material muy importante y con un Butler encendido se puede aspirar a mucho.

Las mejores jugadas de Jimmy Butler en la 2015-16

Calendario

Foto: NBA.
Foto: NBA.