Básquet VAVEL

El único Rey

El último campeón de la NBA volvió con todo. Cleveland Cavaliers arrancó de manera contundente con un 117-88 ante New York Knicks. LeBron James fue triple figura con 19 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias.

El único Rey
Fotografía: NBA
juanma
Por Juan Manuel Gabin

¡Que alguien detenga al número 23! Este comentario recorrió gran parte de la ciudad de  New York. No es la camiseta de Chicago Bulls, ni Michael Jordan en persona. El feroz protagonista fue el MVP de las finales pasadas ante Golden State Warriors: El Rey LeBron James.

Según él, le ganaría a Michael Jordan, Larry Bird o  Wilt Chamberlain si  jugaran  en la misma época. Una locura para muchos, un razonamiento un tanto egoísta para otros, pero  el tiempo pareciera que  le va dando argumentos al líder de los Cavs.

El alero reapareció en esta 2016/17 con su triple-doble número 43 de su carrera. Superlativa actuación que culminó con 19 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias.  

Los Knicks comenzaron  con la más difícil. Un equipo totalmente renovado con jugadores resonantes, se tuvo que medir con la misma base que alzó el anillo la pasada temporada.

Los ex Chicago, Derrick Rose y Joakim Noah cumplieron a medias.  El base anotó 17 tantos y el pívot no contribuyó en ataque, apenas seis recobros y dos pase gol. La ofensiva quedó en manos de Carmelo Anthony, con 19 unidades.

Cleveland jugó una segunda mitad sensacional. Mejoró notablemente en su efectividad desde los tres puntos y no soltó el pie del acelerador.

Kyrie Irving & Kevin Love fueron los secuaces de ex Miami Heat. El base maravilló a su afición con 29 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes. El ex Timberwolves, terminó con un doble-doble con 23 tantos y 12 rebotes.

Kyriee (Irving) volvió a estar sensacional", subrayó James. "En la segunda parte brilló de manera especial y el triple, simplemente, fue grandioso".  Así se despidió del Quicken Loans Arena.