Gimnasia Índalo volvió a vencer a Hispano Americano en el clásico del sur, esta vez fue por 81-75, en un trámite bastante parejo, y tuvo en Juan Fernández Chávez la figura del partido con 25 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en casi 36 minutos de juego.

Al ya mencionado Fernández Chávez se le sumaron Nicolás de los Santos, que anotó 17 tantos y además repartió 9 asistencias, y Diego Romero que arrancó en el banco de los suplentes y firmó una planilla de 15 unidades y 7 rebotes. Matthew Shaw también se metió entre los goleadores del equipo con 11 y además redondeó un doble-doble quedándose con 10 rebotes.

Por el lado de los santacruceños, Cedric Mc Gowan fue el goleador con 22 puntos en 36 minutos de partido y, además, aportó 6 rebotes. Rashaun Freeman completó un buen debut con el celeste anotando 18 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias. Otro que se sumó a la lista de goleadores fue Sebastián Mignani que finalizó con 12 unidades.

Gimnasia logró su quinta victoria consecutiva y se ubica cuarto en la Conferencia Sur y su próximo partido será este jueves en condición de visitante ante San Lorenzo, que viene de derrotar a Weber Bahía. 

Por el otro lado, Hispano solo ganó un partido de los 10 que jugó (ante Argentino de Junín) y suma su tercera derrota en fila. Está último en la Conferencia Sur y el próximo lunes, recibirá a Quilmes, que en su último partido derrotó a Ferrocarril Oeste.