Luego de una pretemporada bastante irregular, el equipo de Donovan, sacó una victoria, en el Wells Fargo Center, por el primer partido de NBA sin Kevin Durant. Sin embargo, los Sixers comenzaron mejor en el partido, pero el factor Westbrook fue determinante para el triunfo de 103 a 97. 

Con mejor juego comenzó el equipo de Philadelphia, con 5 puntos de Henderson, que luego siguió con Saric, con una defensa impecable se mantenía el local. Mientras que a Oklahoma le costaba llegar al aro, solo dos puntos de Westbrook dejaba al equipo que no se encuentren en cero.

Asimismo, los primeros 12 minutos de juego parecían que Phily, se imponía con mejor ofensa de la mano de Embiid, Sergio Rodríguez que lograban quebrar la defensa de los Thunder. Sin embargo, el show Westbrook daría comienzo, y con Oladipo acompañando de atrás, la visita pudo acortar la diferencia a un punto que lo dejó para finalizar el cuarto 24 a 23.

Con una mejoría de Oklahoma, el partido del segundo cuarto, comenzó con todo. Punto a punto, los equipos no se sacaban diferencia, sin embargo este fue el momento de Ilyasova, quién manejaba al equipo. Pero un triple de Covington, para el local, lo dejaba arriba en el marcador. 

El partido que tenía una diferencia de 7 puntos, ponía al local en la delantera, sin embargo la dupla Kanter y Adams, hicieron de las suyas debajo del poste y acortaron los puntos, para que vuelva Westbrook, faltando 4 minutos para el cierre del entretiempo; la visita se podía poner arriba por una mínima diferencia. Que luego Adams y Westbrook sacarían mayor distancia pero el local atacaría con Rodríguez, Holmes y Grant para dejar el encuentro en un empate 51 a 51 al entretiempo. 

Con mejor intensidad, salió al tercer cuarto el local, que Embiid y Covington; pero Oklahoma no quería volverse a dormir y Westbrook con Sabonis, volverían a poner el encuentro en un empate. De a poco, el cuarto se iba llevando con mucho juego, los equipos no se sacaban diferencia, cuando Phily golpeada, los Thunders contrarrestaban y superaban.

Con los últimos tres minutos finales, yendo a un empate 64 a 64, Embiid, una de la figuras del local, volvería a sacar una ventaja para su equipo, en el que Grant ayudaría. Sin embargo, Kanter e Ilyasova dejarían el encuentro abierto pero a favor de los Sixers, con un final del tercer cuarto 75 a 69.

El último cuarto fue todo para Oklahoma, que no solo superó al local, sino que lo aplastó con un parcial de 34 - 22 en el cuarto. 4 puntos rápidos de Kanter, acortarían la ventaja para alcanzar al local, pero Embiid una vez mas con 3 puntos pondría paños de agua fría. Sin embargo, con una pequeña diferencia de 5 puntos, el equipo de Oklahoma, puso a Abrines, que con su mejor mano, llego a un triple. 

Igualmente, Phily que tenía 3 puntos de distancia con Oklahoma, podía mantenerlo y con esto se iban yendo del encuentro y así, los Sixers quisieron la sorpresa, pero llegando a los 2 minutos finales, el partido llegaría al empate con un doble de Westbrook y un libre de Roberson.  Pero 4 puntos de Westbrook, 2 de Oladipo y 2 de Kanter, le terminaron cerrando al partido 97 a 103 a los Sixers, que deberan mejorar la defensa para no quedarse con una otra derrota y poder recuperarse para lo que viene. 

VAVEL Logo
Sobre el autor