Regatas se quedó con el clásico de Corrientes ante San Martín. Los remeros ingresaron al parqué vestidos de rosa, en conmemoración al mes de la lucha contra el cáncer de mamá, para que, luego de la foto, se disputara un encuentro apasionado.

Y de eso se trató, de un partido animado desde principio a fin, y no sólo por la calidad de jugadores que lo llevaron a cabo, sino que la hinchada no dejó de alentar. Clima propio de un clásico argentino.

Paolo Quinteros se encargó de liderar a los suyos y de abrir el marcador con un tiro de dos, para que después Mainoldi con su primero triple de la noche, revierta los primeros segundos del choque correntino. San Martín fue superior en la primera mitad, aprovechando las falencias defensivas que presentaba su rival. El remero se durmió unos instantes de los cuales, la visita se adjudicó. Sin embargo, Regatas no iba a dejar los brazos cruzados, y menos cuando el encuentro recién arrancaba y contaban con potencial. De nuevo Quinteros apareció para protagonizar el momento clave. Los locales remontaron su nivel, mejorando ambos extremos. Pero así fue el partido, momentos para Regatas, seguidos para San Martín.

El Fantasma, tras 22 tantos de Paolo Quinteros, logró dilatar el resultado en once tantos, pero un parcial de San Martín de 7-0, congeló el marcador en 42-38 hasta la vuelta de los jugadores para disputar el segundo tiempo.

La segunda mitad fue liderada nuevamente por San Martín de Corrientes, al contar con los tiros de tres de Mainoldi y de Aguerre, quien tuvo un muy buen encuentro. Pero nada estaba dicho aún, la sentencia no quedó firme, y de ello Regatas tomó noción, y por ende, el protagonismo otra vez. A tan sólo un tanto empezó el último cuarto en la noche de miércoles. La paridad fue tal, que permitió un ida y vuelta constante, con gran eficacia, y dejando a relucir el trabajo de González y de Piccato.

Aguerre arremetió contra Vidal y Sims, al comandar con sus buenos pasajes. Pero Paolo Quinteros (26 puntos), otra vez, se llevó todas las miradas y elogios. A falta de segundos terminó con su sequía y convirtió un triple que permitió dejar el reloj 75-70 en favor de los suyos. Mainoldi erró de tres y García Zamora sumó 1/2 desde la línea. Y así que Regatas se llevó el triunfo por 78-71.