En una nueva velada de básquet en el Héctor Etchart, el dueño de casa no tuvo piedad ante un Quilmes que sintió en carne propia la ausencia de Luca Vildoza.

A pesar de haber comenzado con una desventaja de cinco (5-10), los de Álvaro Castiñeira tuvieron en el español Álvaro Calvo y su superestrella Ramón Clemente la ventaja de establecer un parcial de 9-2 para tomar las riendas del marcador y no volver a cederlo en toda la noche. Enzo Ruíz, ante la ausencia de Vildoza, se hizo cargo de las ofensivas del equipo, secundado por el norteamericano Tracy Robinson para igualar en 18 al cabo de los 10 minutos iniciales.

La arremetida del Verde se plasmó en el partidazo de Clemente, sumado al buen ingreso de Martin Cuello y el armado de una defensa que anuló totalmente a Ruiz, la única carta goleadora de Quilmes. Con Kevin Hernández en el parquet, la ventaja se hizo de nueve 27-18, que luego de varios minutos se redujo a seis (42-36) para irse al descanso con ese marcador.

Tras la reanudación, Ferro se hizo amo y señor del partido, con su sólida defensa y con Clemente como la figura absoluta del encuentro. La diferencia ya era de 20, para luego aumentar con un triple más, dejando a los de Mar del Plata en un oscuro abismo y un último cuarto por delante.

La cosa poco cambió, con excepción de los números en el marcador: Ferro ya acariciaba los 30 de diferencia y la tranquilidad era absoluta. Sin sobresaltos, los de Castiñeira sumaron su séptima victoria en esta Liga Nacional, mientras que Quilmes aumentó a ocho sus caídas en 11 presentaciones.