La Unión tiene grandes problemas para ganar fuera de casa. El equipo de Narvarte cayó 91-72 ante Estudiantes en Concordia el martes y sumó su sexta caída en siete presentaciones en territorio ajeno.

Sin embargo, como local, en Formosa, la historia es diferente. El conjunto es uno de los cuatro elencos invictos en esta condición en la Liga Nacional y este viernes, frente a Libertad de Súnchales, estiró su racha a 4-0. Con un juego dominante de principio a fin, el combinado superó a su rival por 80-69 para posicionarse sexto en el norte con récord 5-6.

El dueño de casa hizo valer su localía desde el primer minuto. De la mano de Konsztadt y Piñeiro, La Unión forzó un parcial de 9-3. Si bien Libertad se pudo arrimar, Francis sumó 6 de los 8 puntos siguientes para cerrar el período arriba 17-14.

Vildoza estuvo rápido para igualar la historia en Formosa. El base atacó dos veces el aro para emparejar en 19. Luego el juego entró en una meseta en el que ambos elencos tuvieron muchas fallas. La Unión sumó a partir de las faltas que forzó y convirtió Gamboa, pero esto mismo hizo Brussino para Libertad y el cuadro entrerriano se fue al descanso arriba 35-34.

Una buena defensa de la visita se complementó con buenas apariciones de Brussino y Vega en ataque para que el equipo tome una ventaja máxima de 11 (49-38). Allí La Unión arremetió con un ajuste de marcas y, sobre todo, a partir de la explosión del dúo Piñeiro-Gamboa. El primero sumó 4 puntos mientras que el restante cerró con 8 unidades al hilo a partir de bombas y un doble. Con esto, el juego fue al último cuarto igualado en 54.

Amicucci abrió la última decena con dos dobles y dos libres anotados para un 60-56. Pero desde entonces la ofensiva de Libertad se secó y esto le permitió a La Unión quedarse con el partido. Atacando el aro, aprovechando los tiros libres, y con seis puntos de Piñeiro, el dueño de casa montó una racha de 24-9 para quedarse con el encuentro 80-69.