En un partidazo que tuvo suspenso hasta el último segundo de juego, Argentino de Junín se llevó del Héctor Etchart un enorme triunfo para sumar su quinta victoria, tercera consecutiva, en 10 presentaciones. Por su parte, Ferro tuvo buenos pasajes y pudo llegar a ganarlo, pero el intento final no dio frutos y, de esta manera, llegó a un récord de 7-5.

El goleador de Argentino fue el estadounidense Novar Gadson con 19 tantos, seguido por Juan Cangelosi con 18. En el local, Franco Balbi se volvió a lucir con 24 unidades, mientras que Ramón Clemente cosechó un doble-doble (16 y 12 rebotes).

Los de Junín comenzaron mejor, con Facundo Zárate como notable goleador con 10 puntos. Aun así, Ferro se mantuvo en la defensa de Clemente y los dos triples de Balbi para acercarse en el marcador. Sin embargo, los buenos pasajes no propiciaban y la visita cerró el primer cuarto ganando por un doble (18-20).

La inercia goleadora no se detuvo en el siguiente período: con Gadson como estandarte y Cangelosi desde la línea de 6.75, el Turco llegó a sacar 12 de diferencia, para obligar a que Álvaro Castiñeira pida minuto.
Si bien Ferro se puso a cinco (30-35), Argentino seguía cartero desde los libres. Una bomba de Mateo Bolivar le volvió a dar la ventaja de 10 puntos (32-42) para que Argentino se fuera al descanso con la satisfacción de haber jugad una muy buena primera mitad.

El reingreso de Ignacio Alessio y la conducción de Jonatan Maldonado sirvieron para marcar un parcial de 7-0 y quedar abajo por apenas tres unidades. El Verde seguía enchufado y alcanzó a igualar en 54, mediante el aporte de Balbi y Luciano Tantos.
Los minutos finales sirvieron para que Cangelosi frenará la embestida del local y que los de Eduardo Japez cerraran el tercero arriba por 58-63.

Con un gigantesco mortífero parcial de 8-1, Argentino volvía a tener un poco de tranquilidad. Ganando por 13 (71-59) a falta de poco más de cuatro minutos, el encuentro parecía sentenciado. Empero, Ferro se ponían a seis para tomar el protagonismo del juego. Con una buena defensa, el clásico aporte de Balbi y un triplazo de Martín Cuello, el dueño de casa llegó a emparejar el marcador en 80, cuando restaba menos de un minuto.

Con 20 segundos por jugarse, Gadson encestó uno de los dos libres y la jugada final quedaba en manos de Ferro. Balbi se hizo cargo del último intento, pero la ley del ex esta vez no se cumplió y Argentino se llevó un gran triunfo de su visita a un equipo con muchos flagelos.

VAVEL Logo
Sobre el autor