Si algo maneja perfectamente el conjunto dirigido por Sebastián González es "romper" las cadenas de los problemas que le plantean los diversos equipos de la Liga Nacional, en este caso Libertad de Sunchales. El Tigre sunchalense presentó como novedad, por lo menos en cuanto a su rendimiento y de qué manera le pueden aportar cosas al equipo, fue el hecho de que estuviesen en buena forma tanto Cristian Amicucci y Jeremiah Massey. ¡Si! aquel jugador zurdo, cuya especialidad de la casa es el tiro de tres puntos y que la rompió la temporada pasada. 

Con esos ingredientes, los granaderos salieron a la batalla a enfrentar a los tigres, sólo que esta vez el contexto era distinto: los soldados sanmartinianos se enfrentaban a gladiadores romanos que iban a presentar cara su derrota. 

En términos basquetbolísticos, fue un partido signado por la paridad, donde la emoción y el corazón sufrieron más que nunca. Los jugadores que rindieron, rinden y rendirán son Jeremiah Wood con 20 puntos, le sigue Lucas Faggiano con 15 unidades, Federico Aguerre 16. El hecho de que ninguno sobresalga, anotando 30 puntos, habla las claras de la intención que tiene González de distribuir los puntos en cada uno de los componentes del plantel.

Por su parte, Libertad presentó como cartas desequilibrantes al mencionado Massey (el dato importante es que juega en la selección de Macedonia) y al siempre rendidor José Vildoza, quien finalizó con 19 unidades, además de Sebastían Vega que anotó 10 unidades.

El resumen del partido 

San Martín de Corrientes (70) 82

Lucas Faggiano 15, Reynaldo García Zamora 14, Federico Aguerre 16, Leonardo Mainoldi 7 y Jeremiah Wood 20 (x) (fi), Juan Pablo Cantero 6, Damián Tintorelli 4 y Lucas González 0.

DT.: Sebastián González.

 Libertad de Sunchales (70) 79

Juan Brussino 7, Marcos Saglietti 5, Sebastián Vega 10, Miguel Ruiz 7 y Jeremiah Massey 15 (fi), Cristian Amicucci 4, Franco Vieta 3, José Vildoza 19 y Lucas Goldenberg 9.

DT: Facundo Müller.

 

Estadio: “Fortín Rojinegro”.

Arbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán.

Parciales: 21-19, 32-39, 57-49, 70-70 y 82-79.