Un duelo donde los dos querían quedar en lo más alto, Instituto venía de llevarse el clásico y quería otro triunfo en casa, mientras que La Unión tuvo un triunfo fácil ante Libertad de Sunchales. Pero el primer cuarto del equipo formoseño fue excelente, y luego supo mantener la distancia logrando cerrar un partidazo que lo ganó sufriendo por un punto. 

El primer cuarto, fue el plato fuerte para el equipo de Navarte. El equipo formoseño arrancó muy parejo con el local, donde punto a punto se iban sacado ventaja, bandeja a bandeja, un triple de Konsztadt para la visita, era respondido por De Groat para los locales. Con varios buenos pasajes de los dos, aparentaba un excelente partido de principio a fin. 

Pero La Unión, venía pensando en una lluvia de triples dada por Gamboa, García, Vargas y Konsztadt; uno para cada uno dejando anonadado a un buen Instituto que de a poco se terminaría quedando, cuando la excelente entrada de Piñero al aro ayudaba a cerrar un cuarto perfecto para La Unión 18 a 30. 

El segundo cuarto, fue García quién comenzó con un triplazo, estirando a 13 el marcador entre los equipos. Aún con un mejorado Green para el local, Gamboa se encontraba inspirado para los de Navarte, 6 puntos para él, con un triple de Konsztadt marcaron aún más la diferencia.

Los minutos finales, para Instituto intentaron acortar la brecha que tenían, pero las falencias defensivas del equipo de Rearte, hicieron que fuera punto a punto; bajo el poste encestaba Green, mientras que Gerlero buscaba erróneamente de tres. Por el lado de La Unión, se paraba mejor en defensa y tranquilo en ofensiva donde respondía a los ataques del local, con un buen trabajo de Francis y Piñero cerrando el partido al entretiempo 37 a 50.

El tercer cuarto, arrancó para el mejor posicionado, una bandeja de Francis y un triple Vargas, la diferencia se hacía a 18 y el fastidio de Rearte para con su equipo ya era notable. Gerlero, puso un tiro desde el perímetro para emparejar el parcial, pero Konsztadt respondería en la siguiente jugada. 

Cuando los últimos minutos del cuarto, parecían más que un fiel reflejo de los momentos anteriores, 3 triples seguidos, Gerlero, De Groat y Bruna, pondrían en apuros a La Unión acercándose a 3 puntos de diferencia; pero Orlietti de dos y Piñero desde afuera, pusieron el punto final al cuarto cerrándolo 59 a 67.

Un último cuarto no apto para cardíacos, Sandrini desde afuera volvería a estirar a 11 la diferencia en puntos para los equipos, pero el ingresado Bruna para Instituto tenía la mano buena clavando 3 triples consecutivos, dándole emoción al encuentro; pero La Unión todavía mantenía un buen recurso como lo fue Orlietti quién se encargaba de marcar y mantener la distancia. 

Sin embargo, faltando un minuto de juego, el equipo local lentamente empezó a levantarse por sobre La Unión, que defendía pero la línea de perímetro esta noche se encontraba en llamas para los equipos, que marcaron mayormente desde ahí. Un triple de Bertone y Clancy Jr de dos, dejarían al local abajo por dos, pero Garcia luego de una excelente recuperación lograría la bandeja del triunfo para La Unión, aún con el triple de De Groat con 5 segundos restantes pero el marcador sonaba y el resultado era 85 a 86.

Con un gran trabajo de Gamboa, la visita se llevó aplausos logrando superar los 2000 puntos en La Liga con 180 partidos (2001 p.), mientras que para el local fue Green quién superó los 1000 puntos en 54 encuentros (1057 p.)

Síntesis:

Instituto: Ciorciari 6, Bertone 5, Green 10, De Groat 17, Clancy Jr 11 (F.I.) Zilli 6, Bruna 12, Gerlero 18.

DT: Ariel Rearte.

La Unión: Konsztadt 16, Piñero 8, Vargas 10, Francis 11, Orlietti 8 (F.I.) García 16, Sandrini 3, Gamboa 14, Prowell.

DT: Guillermo Navarte.