Echague luego de su gira por Santiago del Estero, donde perdió con contundencia ante Quimsa y Olímpico de La Banda, emitió un comunicado en el cual expresa la desvinculación del club de Lisandro Ruíz Moreno, único sobreviviente del equipo que disputó el TNA la temporada pasada.

El domingo por la mañana, muchos hinchas amanecieron con la triste noticia de que el Licha Ruíz Moreno dejaba de ser parte de la plantilla del Negro. La primicia dada por el club expresa que la salida del jugador fue por cuestiones tácticas. Luego de ventilar esta noticia, distintos medios se refirieron a que los motivos por los cuales fue desafectado del equipo fue por motivos extra deportivos, por los cual el ahora ex jugador salió a aclarar la situación.

El escolta de 27 años escribió una carta dirigida a dirigentes e hinchas del club y sus frases más destacadas fueron:

“Primero, mi "cara de descontento" es una consecuencia de sentir de forma genuina que uno puede dar más en una oportunidad única como era la de jugar con Echague la Liga Nacional. Tal vez esto tuvo como consecuencia que algunas veces hubiera deseado un poco más o no estuviera conforme con ciertas situaciones.”

“Segundo, siempre tomé en consideración las palabras del entrenador, tanto las que tuvo conmigo como con mi agente. Entrenaba antes, después y atento a no tener una actitud que se mal interpretara. La mañana siguiente a los partidos en los que ingresaba pocos minutos, me entrenaba para poder jugar los minutos que yo sentía, podía. No fue suficiente y lo acepto, pero jamás fui irrespetuoso, pasivo, o indiferente a lo que se me indicó o pidió.”

Se despidió dejando en claro que quiere que les vaya bien esta temporada y que su deseo es que en algún futuro vuelva a vestir la camiseta de Echague.