En un dramático final en el Wells Fargo Center, Orlando Magic se quedó con el juego en el segundo final: primero una pérdida de Joel Embiid en ofensiva a cinco segundos de finalizar y luego un balón suelto capturado por Serge Ibaka que recibió una falta flagrante de TJ McConnell y lo envió a la línea al español y, mantuvo la posesión para Orlando. El ala-pivot anotó los dos libres y los Magic obtuvieron su primer triunfo de la temporada; fue 103-101 ante Philadelphia Sixers, que sigue sin ganar (0-3).

Gracias al ex Oklahoma, que sumó 21 puntos (8/12 de campo), cuatro rebotes y dos tapas, y al gran aporte de Nikola Vucevic, quien logró un doble-doble de 24 unidades (11/16) y 14 rebotes, además de cuatro asistencias, los dirigidos por Frank Vogel pudieron quedarse con su primer triunfo luego de tres derrotas. Otro que tuvo una gran noche fue Elfrid Payton, con 18 puntos (8/17) y 10 asistencias; además, Evan Fournier añadió 17 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Pese a que los Sixers arrancaron muy bien, con un parcial de 10-0 en el comienzo, de irse arriba en el primer cuarto por 29-24 y de escaparse por 14 de ventaja en el descanso (57-43), los Magic reaccionaron en los dos últimos períodos. Primero con un 41-30 en el tercer cuarto se pusieron a tres puntos, y luego de que Phila se escape 94-84 a ocho minutos del final, y que esté cuatro puntos arriba a un minuto del final (101-97), un doble de Ibaka, otro de Fournier y los libres finales del español, le dieron esa victoria agónica a los de la Florida.

Por parte de la franquicia de Pensilvania, que volvió a caer y, al igual que ante Oklahoma, se le escapó sobre el final, Sergio Rodríguez firmó su primer doble-doble en la temporada, con 12 puntos (5/11) y 11 asistencias, aparte de cinco rebotes. Chacho tuvo una noche fantástica, con mucha visión de juego y efectividad, pero aún así, su equipo no pudo quedarse con la victoria. El español alcanzó su segundo doble-doble de su carrera en la NBA; el anterior fue el 14 de enero de 2007, en el que logró 23 puntos y 10 asistencias con los Blazers ante los Nuggets.

El máximo anotador de los de Brett Brown fue el reserva Hollis Thompson, quien aportó 22 puntos (8/10 de campo -4/4 en triples- y 2/2 en libres), siete rebotes, una asistencia y un tapón. El ala-pivot croata Dario Saric fue uno de los mejores del equipo y contribuyó con 21 tantos (9/15) y tres rebotes. El joven pivot Embiid, que se fue enojado consigo mismo por la jugada del final, logró su primer doble-doble como jugador NBA, con 18 puntos (6/12) y 10 rebotes, además de tres asistencias y cuatro tapas; Gerald Henderson, por su parte añadió 18 unidades y cuatro rebotes.

Resumen de Philadelphia Sixers 101 - Orlando Magic 103