Atrás quedó la exclusión de Licha Ruíz Moreno y ayer por la tarde, se hizo presente en la capital entrerriana el nuevo refuerzo del AEC, Gelvis Solano, un joven base de 22 años  y 1, 88 de estatura que puede desempeñarse tanto de base como escolta.

Este dominicano con pasado en la selección Mayor de su país, fue caracterizado como un jugador con gran versatilidad y gran capacidad atlética que fueron las claves que influyeron para que el entrenador, Daniel Maffei, decidiera traerlo al elenco.

Gelvis Andrés Solano Paulino, comenzó su carrera basquetbolística en Merrimack College, donde en los cuatro años que jugó fue el líder en anotaciones. Luego ya en la Universidad, se desempeñó para los Warriors en la NCAA  en la Conferencia Noreste, donde disputó un total de 80 partidos.

Luego de esta experiencia, el jugador centroamericano retornó a su país donde jugo la Liga Nacional de Básquet para Reales de la Vega, institución donde casi logró la mención como Novato del año al quedar segundo en las posiciones. Durante esta etapa fue el goleador del equipo con 19.5 puntos de promedio, 3.1 tanto en rebotes como en asistencias, 2.7 en robos, encestó un 38% de sus tiros desde la línea de 3 puntos y un 73% desde la línea de los simples a lo largo de 32 minutos en cancha.

Este martes pasado, en horas de la tarde, se hizo presente en el club y quedó concentrado para el partido que el Negro enfrentará frente a Estudiantes de Concordia buscando cortar la seguidilla de 9 derrotas.