Luego de que La Unión le ganó en un ajustado partido a Instituto, el equipo de Narvarte, le tocó enfrentar al otro equipo cordobés, Atenas; y en un partido de ida y vuelta donde el griego se mantuvo arriba en la mayor parte del encuentro, los formoseños se pudieron llevar la victoria 75 a 80, y ahora suman su tercera consecutiva. 

Un primer cuarto, donde el griego comenzó mejor con un rápido parcial de 6-3, Lo Grippo para el local, ya se iba poniendo adelante como goleador, mientras que la dupla extranjera de la visita  Francis y Vargas, sumaban para emparejar un encuentro con mucha paridad. 

Sin embargo, luego de un empate, los equipos no parecían sacarse diferencia, Piñero para La Unión daba el primer triple, y aparentando que el equipo podría ponerse arriba, la buena defensa del griego, lograba los rebotes defensivos y con una falta sobre Jones II, emparejaba a dos el marcador, aun así con una veloz salida de Konsztadt con una conversión, el cuarto cerraba 17 a 17; pero la figura de siempre Baxley, aparecería con una bandeja para cerrarlo definitivamente 19 a 17.

El segundo cuarto, comenzó a favor de la visita un triple de Orlietti y luego un tiro de Prowell, pondrían un rápido parcial de 0-5. Pero, luego de un tiempo muerto pedido por Miravet, el griego se recuperaría con una bandeja Johnson y luego tres puntos de Rasio; el momento de La Unión no llegaba, lo que Atenas aprovechaba para seguir sacando diferencia. Dos libres de Mickael y 4 puntos de Rasio, concluyeron un excelente cuarto para él. 

Mientras que la visita sumaba a través de faltas, con Francis y Piñero, Gerbaudo y un triple, aumentaba a 7 el marcador, que luego Lo Grippo lograría su tiro desde el perímetro y Atenas se mantenía con tranquilidad arriba; asimismo, la dupla de La Unión, Francis y Piñero seguirían sumando, mientras que Baxley llevaría el resultado al entretiempo a favor del local 40 a 32

El tercer cuarto, arrancó un alley-oop de Francis y luego una bandeja para el extranjero de la visita. Sin embargo, con 4 puntos para Baxley y Lo Grippo, el verde mantenía la distancia. Piñero, con un triple, quiso empezar a emparejar el encuentro, pero 3 libres de Jones II, devolvia la diferencia. 

La Unión parecía que solo podría buscar el partido con dos jugadores, Piñero y Francis, siendo los únicos que llegaron al aro y también un triple de García. Pero un encendido Lo Grippo, con un excelente tiro de tres, que luego Mickael sumaría con un lanzamiento igual, Atenas seguía manteniendo 7 puntos de ventaja, llegando al final; pero Piñero de 3 y Francis con un doble en el final,  el cuarto cerraba 58 a 55, con un emocionante final. 

El último cuarto, los equipos salieron a dejar todo, pero 5 puntos de García (un triple y un doble), empataría el partido. La Unión, salió a buscar todo y logro sacar 3 de punto de ventaja, un libre de Sandrini y Francis de dos. Los minutos que seguían no dejaban mucho a la imaginación, la visita cerró mejor su defensa y pudo mantener los 3 puntos que lo ponían arriba, mientras que Atenas incansablemente buscaba superarlo. 

Sin embargo, Mickael empataba el encuentro faltando 4 minutos. Pero una vez más Piñero y Garcia, volverían a sacar 3 punto de diferencia en los que luego Gamboa y Orlietti extenderían a 7 con 50 segundos restantes; Jones II, aun así busco para el verde lograr el empate pero el resultado terminó cerrando 75 a 80.

Síntesis:

Atenas: Lo Grippo 20; Mickael 14; Gerbaudo 3; Rasio 7; Johnson 3 (F.I.) Labaque 2; Jones II 10; Baxley 16; Lema.

DT: Gustavo Miravet.

La Unión: Konsztadt 5; Piñero 19; Garcia 15; Sandrini 3; Gamboa 2 (F.I.) Vargas 4; Francis 25; Orlietti 5; Prowell 2; Gómez. 

Dt: Guillermo Narvarte.

VAVEL Logo
Sobre el autor