Para seguir demostrando que el equipo está para cosas grandes, Weber Bahía Basket no sólo venció a Olímpico de La Banda en una de los cuadrangulares de la Liga Sudamericana, sino que lo hizo con el agregado de no contar con Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet y el foráneo Anthony Johnson, a causa de una intoxicación.

En la previa, se supondría un panorama más que favorable para el equipo de Fernando Duró. Sin embargo, como dice el dicho, al mal tiempo, buena cara, los bahienses sacaron a relucir un gran juego y vencieron a su par por 80-72, asegurando el pasaje a la final.

Ante la ausencia de los tres ya mencionados, quien se destacó como mejor jugador y máximo goleador fue otros de los intocables en el equipo de Sebastián Ginóbili: Lucio Redivo, que totalizó 28 puntos.

Ya desde el arranque, Redivo se juntó con Martín Fernández para hacer estragos desde la línea de 6.75m. el buern porcentaje de triples, sumado conducción de Gastón Whelan y la experiencia de Hernán Jasen hicieron que Weber sacará una buena distancia de 12 (24-12) al cabo del primer acto.

El segundo encontró a Bahía igual de eficaz, aumentando la brecha a 19, gracias al gran momento de Fernández. Olímpico, liderado por Maximiliano Stanic, mejoraba un poco, pero la diferencia seguía siendo muy amplia, llegando a cerrar el primer tiempo por 44-33.

No se sabe que les habrá dicho Duró en el vestuario, pero el equipo santiagueño salió al segundo tiempo con una actitud y juego extremadamente diferentes. Justin Williams se encargó de la ofensiva, mientras que los cuatro restantes se ocuparon de armar una defensa que impidió que Weber siguiera siendo tan certero. Ahora, el marcador seguía favorable a los bahienses, pero por apenas seis unidades (59-53), dejando el partido totalmente abierto para cualquiera de los dos.

La embestida de Olímpico no se detuvo. Con el aliento de su público, el equipo levantaba y parecía que podía darlo vuelta y cerrar cómodamente el resultado. A pesar de tener todo en contra y en el momento más complicado para los del Sepo, los de más experiencia se hicieron presentes: Pancho Jasen concretó varias conversiones, mientras que el panameño Jamaal Levy clavó una bomba fundamental. Bahía seguía a frente y Olímpico se quedaba. Finalmente, la hazaña se concretó: Weber, a pesar de los pronósticos, obtuvo el triunfo, se quedó con el primer puesto en su cuadrangular y clasificó a la final de la Liga Sudamericana.

Redivo se destacó con 28 tantos (3/6 dobles, 5/13 triples y 5/5 libres), 5 rebotes y 3 asistencias), seguido por Fernández con 15 (5/8 triples) y 6 recuperos. En los de La Banda, Williams consiguió un doble-doble (11 y 20).

El cuadrangular se completará esta noche con los partidos entre Guaros de Venezuela y Bahía a las 20:15, y Olímpico - Uniceub a las 22.30.
El otro cuadrangular comenzará el lunes, organizado por el Hebraica y Macabi uruguayo, y con la participación de los brasileños Paulistano y Mogi das Cruzes y Gimnasia de Comodoro.