En el estadio Luis Butta, se enfrentaron Echague de Paraná y Estudiantes de Concordia, el equipo de Daniel Maffei que estrenaba a su extranjero Gelvis Solano y buscaba cortar la racha y, del otro lado, Estudiantes de Concordia, e equipo de Hernán Laginestra que anhelaba seguir por el sendero del triunfo. Y finalmente el encuentro terminó viendo al Verde como ganador al llevarse el partido 86 a 73.

El partido en el primer cuarto comenzó con dos equipos erráticos y que se llenaban de imprecisiones pero en los últimos minutos Estudiantes logró marcar una diferencia de 11 puntos (24-13) para llegar al segundo cuarto más aliviado que Echague, que cuenta cada vez con menos apoyo del público.

El segundo cuarto se vio a un mejor Echague que a pesar de mostrar síntomas de mejoría se llevó el segundo cuarto sólo pudo recortar a diez la diferencia contra el conjunto concordiense.

Ya en la segunda mitad del partido, Facundo Giorgi y Fernando Marín, del lado de la visita, y Carlos Buemo sostenían la paridad del encuentro hasta que en el final del cuarto una ráfaga de cuatro puntos alejó a 15 puntos al Verde del Negro (63 a 48).

El último cuarto el conjunto de Laginestra consiguió una gran efectividad desde tiros de campo y se llevó el partido porque supo cerrar mejor el partido gracias a las apariciones de Justiz Ferrer, Daniel Orresta y Dar Tucker quienes se pusieron el equipo al hombro y marcaron el ritmo de juego. Echague buscó con más necesidad que con ideas la hazaña pero no pudo y cayó 86 a 73.

En el conjunto ganador se destacaron Dar Tucker con 18 puntos, seguido de cerca por Justiz Ferrer y Federico Marín con 17 y 16 unidades, respectivamente. Del Lado del AEC hubo un buen aporte de Sebastián Uranga y Carlos Buemo, quienes desde el banco terminaron con 14 y 13 tantos. El norteamericano Gelvis Solano culminó con 12 unidades en su primer partido con la camiseta del Negro.

Este resultado deja a Estudiantes en la tercera posición del torneo mientras que Echague continúa por el camino de la derrota y está hundido en la penúltima ubicación pasando solamente a Libertad de Sunchales, que cuenta con partidos menos.

Ahora Estudiantes partirá a Santiago del Estero, donde jugará contra Quimsa y Echague tomará vuelo rumbo a Córdoba, donde jugará frente a Atenas.