Varios  meses después de vestir por última vez la camiseta con la insignia del toro, seis veces campeón de la NBA, Joakim Noah y Derrick Rose regresaron a Chicago con la indumentaria de New York Knicks.

Como  sucede muy a menudo en el fútbol, ambos jugadores desarrollaron la famosa ley del ex. Esa que suena cada vez que un jugador le marca un gol a su equipo del pasado. Muchos optan por llevarse las manos al pecho y pedir disculpas, otros tan solo lo festejan dejando entrever que su salida no fue del todo buena. Así se retiraron del United Center los nuevos compañeros de Carmelo Anthony.

El francés y el nacido en Illinois abandonaron la cancha juntos, sonrientes y a los saltos. A pesar de la derrota, la afición local bajo sus aplausos y no olvido lo que este par transmitió tantos años.

¿Cuál fue su planilla? El base cerró su noche con un doble-doble, 15 puntos, 11 asistencias y siete rebotes. El interno capitalizó 16 tantos, nueve atrapes y cuatro pases gol. No fueron los mejores en los Knicks, por  encima de ellos estuvieron: Carmelo Anthony con 25 unidades y  Kristaps Porziņģis con 27. De todas maneras, Rose y Noah fueron el eje de atención.

Los Bulls tendrán que pasar rápido de página porque el sábado por la noche recibirán a los Pacers, elenco que viene de perder con los Bucks 125 a 107. New York descansará hasta el domingo cuando visite a Utah Jazz a partir de las 14.

VAVEL Logo
Sobre el autor