Básquet VAVEL

DeRozan, en un inicio a lo Michael Jordan, lideró la victoria de Toronto

Con 34 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias del escolta, quien sumó 30 o más puntos en sus cinco juegos de temporadas, los Raptors vencieron 96-87 a Miami, en el Air Canadá Centre, y alcanzó su cuarto triunfo de la temporada; por su parte, el Heat sufrió su tercera derrota en cinco juegos, y no alcanzó el doble-doble de Hassan Whiteside (21+16).

DeRozan, en un inicio a lo Michael Jordan, lideró la victoria de Toronto
El hombre de la noche, Demar DeRozan, ante la marca de Goran Dragic. / Foto: AP.
nahuel-herrera
Por Nahuel Herrera

Con un inicio histórico de Demar DeRozan, Toronto Raptors derrotó 96-87 a Miami Heat, en el Air Canadá Centre, y alcanzó su cuarta victoria en la temporada (4-1); por el lado del Heat, sumaron su tercera derrota (2-3) y Hassan Whiteside fue el mejor de la franquicia de Florida.

El hecho histórico se debe a que DeRozan sumó 34 puntos (14/26) y, así, alcanzó el récord de anotar 30 o más puntos en los primeros cinco juegos de la temporada regular; el último jugador en lograrlo había sido Michael Jordan, en los primeros días de noviembre de 1986. Además, el escolta capturó cuatro rebotes y dio cuatro asistencias.

Pese a que Miami arrancó mejor, con un parcial de 22-11 en los primeros minutos, con Dragic y Whiteside como figuras, Ross desde el banco y DeRozan, ocho y diez puntos respectivamente en el cuarto, hicieron que el período termine 27-25 a favor de Miami. El segundo cuarto fue otra cosa: otra vez el alero reserva anotó ocho puntos y lideró a la ofensiva suplente para que Toronto se lleve el parcial 27-19, y ganando al descanso 52-46.

Volvió a mejorar Miami, otra vez de la mano de su pivot y de su base; se quedó nuevamente con el cuarto, esta vez por 26-23 y se puso a tres puntos (75-72). En el cuarto final, DeRozan se hizo gigante y lideró a Toronto a ganar el período y el partido: 21-15 en los últimos 12 minutos, para el final 96-87.

En los canadienses, junto a DeRozan estuvo Kyle Lowry, con 13 puntos (4/15 de campo), ocho rebotes, cinco asistencias, tres robos y tres tapas. Jonas Valanciunas añadió cinco puntos y 11 rebotes; el reserva Terrence Ross fue el segundo máximo anotador de Toronto, con 20 puntos (8/15 intentos) y cuatro rebotes.

Por parte de Miami, Whiteside fue el mejor, por lejos, con un doble-doble de 21 puntos (10/18 de campo) y 16 rebotes, además de tres rebotes, dos robos y una tapa impresionante. Goran Dragic agregó 17 tantos (6/14), cinco rebotes y cinco asistencias; Justise Winslow finalizó con 13 unidades (5/18), tres rebotes, cuatro asistencias y dos robos. Y, lo mejor de los suplentes fue Tyler Johnson con 16 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias, tres robos y dos tapas; y James Johnson con 11 unidades, tres rebotes y dos asistencias.