Libertad tuvo una primera mitad del año para el olvido. El equipo de Súnchales tuvo un mal inicio (0-3) y luego tuvo que lidiar con un caso de paperas que no le permitió nunca tomar ritmo en el norte. Más allá de esto, en su décima presentación en el certamen, el conjunto entrerriano pudo quebrar su mala racha de cuatro caídas al hilo para llegar a un récord 2-8 con un triunfo por 74-72 frente a Instituto.

Después de un inicio parejo, el Tigre comenzó mejor el juego en su Hogar. Con una buena defensa en general, los pases de Vildoza y los cortes al aro de Juan Brussino y Massey, Libertad montó una racha de 11-0 en el cierre del período para acabar en el mismo arriba 22-11.

El segundo cuarto fue el momento de Vildoza. El base fue fantástico desde el banco, aportando con su lanzamiento de media distancia y corte al aro. Su trabajo (15 puntos), sumado a la explosión de Saglietti en la pintura y de Goldenberg desde lejos, fue una combinación letal para Instituto que se mantuvo casi a la misma distancia por el aporte de Clancy y De Groat. El dueño de casa se fue al vestuario arriba por 14 (48-34).

Sin embargo, el partido cambió en el arranque de la segunda mitad. Vildoza no tuvo su explosión ofensiva, el conjunto cordobés ajustó la marca y La Gloria empezó a crecer. Los extranjeros continuaron siendo importantes en la pintura, pero también los perimetrales mejoraron con el tiro exterior. Esto, sumado al buen marcaje en un Libertad perdido, lo dejó a dos puntos para ir a la última decena de minutos (62-60).

La presión del último período la sintieron ambos equipos. Durante los primeros ocho minutos de juego, donde ambos pudieron anotar poco por estar muy apurados en ataque y con lanzamientos pobres. Dos dobles al hilo de Instituto, por parte de Green y De Groat, más otras conversiones en la línea, le dieron la ventaja (71-70) a 52 segundos del final.

Allí Miguel Ruiz logró un alley-oop vital que si bien acabó con un doble y falta que no pudo ser convertido, le dio el liderazgo mínimo al local. Un mal lanzamiento de Green y una bandeja de Vega asistida por Vildoza le dio el triunfo a Libertad por 74-72.