Luego de un traspié dos partidos atrás contra Jazz, San Antonio volvió a caer en condición de local, está vez frente al equipo de Doc. Rivers. Una flojísima actuación del equipo texano, que en ningún pasaje del partido pudo hacerle frente al equipo angelino que está teniendo un gran arranque de temporada, con un Blake Griffin encendidísimo.

 La parte positiva del partido fue la actuación del base nacido en Morón: Nico Laprovíttola. El rookie anotó 11 puntos (1/1 en dobles 3/4 en triples), dio cinco asistencias y bajó dos rebotes en los 22 minutos en los que estuvo dentro del campo. La gran cantidad de minutos de Lapro tiene una razón: el base titular del equipo, Tony Parker, estuvo ausente en el partido por una pequeña lesión, por lo que el segundo base Mills fue el titular, y Nico la primer opción de recambio en el puesto.

 Por su parte, Manu Ginóbili no tuvo uno de sus mejores partidos. El bahiense jugó 13 minutos, donde anotó 7 puntos (1/3 en dobles, 1/3 en triples y 2/2 en libres), bajó 4 rebotes y sumó una asistencia.

 La figura del encuentro fue el ala-pivot del conjunto de Los Ángeles, Blake Griffin. El norteamericano anotó 28 puntos en 29 minutos, además de las tres asistencias y los cinco rebotes con los que cerró planilla. Un gran comienzo de temporada está teniendo Griffin, luego de perderse el fin de la temporada pasada por una lesión que le impidió jugar la última serie de playoffs ante Portland. Aldridge fue el goleador de San Antonio, con 19 puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor