Los jóvenes Lakers están dando de qué hablar, y de manera más que positiva. Una era de reconstrucción implica muchas cosas, y una de ellas entre otras muchas, es buena energía. Eso es lo que emanan los Baby Lakers, combinado con buen juego y confianza en el equipo. Y como se esperaba, Luke Walton impone un esquema donde lo defensivo es el principal pilar para un éxito; algo que para los de California fue difícil de lograr en tiempos pasados.

En la noche de domingo, el Staples Center se colmó de púrpura y oro nuevamente con la expectativa (cumplida) de ver el crecimiento de una de las más grandes franquicias que existe. Esta vez le tocó perder a los Suns de Phoenix (2-5) a pesar de haber planteado un buen juego, que por momentos opacó al de los angelinos, aunque sin poder liderar en el marcador. Los Angeles Lakers ganaron por tercera vez a Phoenix en los últimos 14 partidos que han disputado.

El partido se desarrolló de igual a igual, con una ida y vuelta en la conversión de ambos equipos. Lo cierto es que ninguno tomó las riendas hasta que se llevó a cabo la segunda mitad. La primera no tuvo dueño y mientras los Lakers (4-3) estudiaban a su rival, los Suns aprovecharon las falencias defensivas para contrarrestar el resultado negativo que se daba en el momento. Fue la segunda parte del cotejo la que marcó el color de la noche. Nick Young (22 pts) hizo suyo el parqué, destacándose tanto en el extremo ofensivo, como en el defensivo, dejando en claro un buen crecimiento en este último punto. Quien ayudó también en él, fue Mozgov (14 pts) que se acentuó bien a los del Oeste, siendo una pieza clave para el planteo que impone Walton.

Jordan Clarkson (18 pts), Lou Williams (14 pts) y Randle (18 pts) fueron el tridente primordial para la victoria. Cada uno aportó desde lo individual, sin dejar de lado el entendimiento colectivo de un quinteto. Por lo que cada partido, se hacen indispensables.

Los Suns tuvieron como líder dañino a Devin Booker, que si bien se llevó una derrota de Los Angeles, tuvo una gran noche como profesional: anotó 39 puntos, tras encestar 13 tiros de 29 intentos, 3 de 7 triples y repartió 7 asistencias.

NBA photos

Quien lo siguió fue el alero TJ Warren, con 22 unidades y el base Eric Bledsoe con 17 tantos.

Por el lado angelino, Larry Nance Jr., estará ausente para el próximo partido ante Dallas, tras sufrir una conmoción en el partido. Fue un choque con P.J. Tucker que conllevó una caída fuerte, por lo que debió retirarse del encuentro hacia los vestuarios.

VAVEL Logo
Sobre el autor