Con una buena racha venía Estudiantes de Concordia que se encuentra plantado como el segundo en la Zona Norte, mientras que para Olímpico todo fue cuesta arriba. Y en un partido que fue muy friccionado por momentos, La Banda supo sacar una excelente distancia en el segundo y mantenerlo hasta el final, para llevarse un buen triunfo 89 a 77 y sumar escalones en la tabla de la Liga

Un primer cuarto, completo de los fallos en los tiros; hasta el minuto 8 que Stanic para el local bandeño, sumó los primeros dos puntos. Mientras que la visita verde, comenzó a sumar de la mano de Tucker con un mate y un triple.

Sin embargo, con 5 puntos tanto para Stanic y Boccia, un triple con una bandeja; el negro sumaba poniéndose en la delantera. Con un parcial de 17 - 7 tras un triple de Van Lacke, la visita solo pudo sumar con bandejas de Marin y Orresta que cerraron el primer cuarto 19 a 11. 

El segundo cuarto, fue el show; con un parcial total de 34 - 21, los equipos pudieron despertarse para jugar. Con 10 punto de diferencia, La Banda a puro triple marco una excelente diferencia frente al verde, Stanic, Boccia y Massarelli, sacaron 17 puntos para que la visita tenga que empezar a reacomodar el equipo. 

Sin embargo, cuando a puro orgullo entrerriano, Estudiantes, pudo acortar diferencias con un excelente mate de Giorgi; pero Cosolito, para el local, sacó 8 puntos de la galera, dos triple y un doble, derribando la esperanza del verde. Massarelli no se quedó atrás y sumo 4 puntos más, contrarrestados con un triple de Powell; pero aun así, el mismo Masarelli volvería a convertir un tiro desde el perímetro; y llegando al final para cerrar el segundo cuarto al entretiempo, Marin, para la visita terminó todo en un 53 a 32.

El tercer cuarto, Estudiantes puso tercera y salió a buscar el partido o por lo menos sacar el buen juego colectivo. Pero mediante faltas, fue la gran parte del cuarto en la que Justiz Ferrer y luego Tucker supieron aprovechar los libres tirados. 

Falta a falta empezó a ir el encuentro, donde de vez en cuando aparecía un alley-oop de Justiz Ferrer, para la visita o bandejas para La Banda. Finalmente, el verde de a poco pudo lograr e ir acortando distancias con el local; en el que Tucker terminó con un mate excelente, cerrando el tercer cuarto 64 a 52. 

Un cuarto final, muy parejo hasta en su parcial 25 - 25, donde los equipos no se sacaron ventaja, punto a punto fueron de a poco en los últimos minutos, Estudiantes quería llevarlo aunque sea un tiempo suplementario ante un empate, pero la excelente defensa de Olímpico no se lo permitía.

Nadie termino siendo mejor que nadie, Cosolito de tres sumaba, y luego Powell contrarrestaba; pero sin duda el local supo mantener a buena distancia que los favorecia, cerrando con un libre de Massarelli que le dieron una buena victoria a del negro 89 a 77.

Síntesis: 

Olímpico: Williams 9, Stanic 16, Massarelli 14, Cosolito 13, Boccia 14 (F.I.) Van Lacke 11, Guaita 2, Nenonen 6, Ferreya 2, Vallejos 2.

DT: Duró.

Estudiantes: Justiz Ferrer 10, Orresta 4, Giorgi 3, Vildoza, Malara (F.I.) Tucker 26, Marin 9, Powell 15, Slider 10. 

DT: Laginestra.

VAVEL Logo
Sobre el autor