Luego de cuatro partidos sin poder ganar en la ruta, los Wolves consiguieron en el Amway Center su primer triunfo. Los Magic sumaron su segunda caída consecutiva.

El destacado: en el conjunto ganador, Zach LaVine se destacó con 37 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. En Orlando, Nikola Vucevic consiguió 24 tantos, 14 recobres y seis pases gol.

De arremetida Minnesota empezó mejor que el local. En cinco minutos se colocó 7-18 y con gran juego colectivo pasó la barrera de los 30 tantos en el primer cuarto (14-32). Orlando reaccionó en los segundos finales y cerró en desventaja: 17-39.

El segundo fue el período peleado. Por diferencia de cinco se lo llevaron los Wolves (30-35), pero los Magic dieron muestras de buen juego para tratar de cambiar la pobre imagen del comienzo. Igualmente Minnesota siguió marcando y el envión de Orlando se fue apagando, promediando el cuarto se encontró 36-55 abajo y no pudo tomar el liderazgo del marcador. La visita se fue cómoda al descanso: 47-74.

Los Wolves continuaron con la diferencia de dos dígitos, Orlando volvió a marcar 30 puntos en el tercer cuarto y dio rastros de la remontada pero no pudo ser. LaVine estuvo encendido y junto con Karl-Anthony Towns en la pintura, le dieron la tranquilidad a Minnesota. Otra vez Orlando cerró por debajo: 77-97.

La visita sacó el pie del acelerador y calmó su intensidad. Los Magic buscaron acercarse más pero los lobos no durmieron. El ganador estaba dado en los últimos minutos y Minnesota pudo conseguir su primera victoria fuera de casa en la temporada. Fue 123-107 para los jóvenes Wolves.

La jugada: el gran primer cuarto de la visita, con diferencia de 22 puntos, le permitió no perder el control del partido en el segundo tiempo y mantener una buena diferencia.

La ventaja: durante el tercer cuarto, faltando 1m6 para su culminación, Andrew Wiggins convirtió un tiro libre y estiró la brecha en el marcador por 30 (72-42).

La diferencia: los lobos usaron el tiro externo como una de sus armas (13/23) frente a un rival que obtuvo pocas ventajas en ese rubro (8/24). También, cuando pisaron la línea de libres se encontraron mejor que Orlando (20/26-23/30). En robos, una buena diferencia a favor de Minnesota (8-2).

Los puntos altos: en Minnesota, Andrew Wiggins (29 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) y Karl-Anthony Towns (20, 11, 1, 2 robos y 1 bloqueo). En los Magic, Elfrid Payton (18, 3 y 7).

Los Timberwolves recibirán a Los Angeles Clippers y Orlando jugará frente a Utah Jazz otra vez de local.

Estadísticas

http://www.espn.com/nba/boxscore?gameId=400899559