Este miércoles los Houston Rockets de Mike D’Antoni atendieron a domicilio a los San Antonio por un ajustado 101 a 99. El alma del equipo, James Harden, fue la principal arma del equipo para que se llevara el encuentro.

El conjunto rojo hizo valer su triunfo basado en un gran primer y tercer cuarto ( 1C 33-24 y 3C 22-20) donde se vio a un Houston preciso desde todos las posiciones de campo y a un San Antonio que sólo tuvo una gran segunda parte, en el último cuarto donde pese a llevárselo no pudo en la última jugada del cuarto a través de Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge llevar el partido a tiempo suplementario.

El equipo ganador tuvo entre sus grandes valores a el barbudo Harden que hizo 24 puntos, distribuyó 15 asistencias y tomó 12 rebotes. Sus laderos en esta victoria fueron Ryan Anderson con 20 puntos que estuvo letal desde la línea de tres puntos anotando 4 de sus 6 lanzamientos y además capturó 8 rebotes. Eric Gordon desde el banco ayudó sumando 15 unidades.

En el equipo de Greg Popovich, que contó con la presencia de Danny Green y la ausencia de Tony Parker, tuvo a Kawhi Leonard como la bandera del equipo y el goleador del encuentro con 34 unidades y Aldridge añadió 14 puntos y David Lee sumó 10 unidades desde el banco. Los argentinos Emanuel Ginóbili y  Nicolás Laprovittola también ingresaron y sumaron 8 y 5 puntos, respectivamente. Con los 8 puntos que tuvo Manu anoche, superó la barrera de los 13.000 puntos en la NBA y de esta manera, se convirtió en el segundo jugador en conseguir este hito luego de ser elegido en la segunda ronda del Draft.

Ahora estos equipos volverán a cruzarse pero ahora mudará al Toyota Center, estadio de Houston, donde se medirán a partir de las 10 este sábado.