Un clima extraña se vivía en la previa del partido que se disputó en el Templo del Rock, en Nuñez. Ambos equipos, a pesar de estar en mitad de tabla y por el momento sin ningún compromiso con los últimos puestos, querían levantar la cabeza tras una mala racha de tres partidos perdidos seguidos cada uno. Uno de los dos iba a estirar la racha a cuatro partidos, mientras que el otro iba a poder cortarla de una vez e intentar de establecer una nueva racha positiva.

 El primer cuarto fue parejísimo, muy disputado y entretenido. Luego de pasar al frente uno y otro sucesivamente durante los diez minutos, un triple de Zurschmitten a falta de 9 segundos cuando se cerraba el cuarto 22 iguales, hizo que los de la costa se vayan ganando por 25-22.

 Otro cuarto muy parejo en su inicio, con Acuña ganando todos los rebotes por parte del milrayitas, y Horner haciendo lo mismo en el aro del rockero, sumado a un Barral finísimo con las asistencias, hizo que en el final del período las entradas de Haanpää y Zurbriggen sacaran la diferencia para Obras, que se iba al descanso ganando 46-39.

 El tercer cuarto casi que se jugó en vano. Ni Obras pudo aumentar la ventaja en ningún pasaje del tercer período, ni Peñarol pudo pasar al frente. Luego de los 10 minutos el partido estaba 67-61 para el local.

 El tachero no iba a dejar pasar la oportunidad y quería sellar el juego. Llegó a conseguir la máxima diferencia en todo el partido, de 19 puntos, pero Peñarol tampoco quizo ceder y reaccionó, aunque no a tiempo porque no le alcanzó para llevarse el partido, y terminó perdiendo por 85-95.

 Para los locales, Horner y Barral anotaron doble-doble en la planilla. El extranjero con 23 puntos y 10 rebotes, mientras que Pepo anotó 10 puntos y dio la importante cantidad de 14 asistencias. Zanzottera terminó con 19 puntos y Herrmann con 16. Por el lado de los marplatenses, Leo Gutierrez sumó 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que Acuña aportó 8 puntos y 13 rebotes.

 El viernes 11 Obras recibirá al caído Boca Juniors, mientras que Peñarol visitará al Ciclón en Boedo.

VAVEL Logo
Sobre el autor