El primer cuarto representó el estudio de ambos equipos. Por un lado, San Martín de Corrientes intentó desplegar un juego desequilibrante de la mano de Juan Pablo Cantero y Reynaldo García. El cubano fue desequilibrante con sus penetraciones hacia el aro, pero se encontró con la defensa de Olímpico que obligó a tirar, precipitadamente, desde los tres puntos al conjunto correntino. Justin El Muro Williams fue letal con sus tapas increíbles que cohibieron toda la clase de ofensivas que pudiesen idear los correntinos.

Otro punto a mencionar fue la falta de efectividad en libres por parte de los dirigidos por Sebastián González: Wood tuvo un 37% de eficacia desde la linea de los suspiros. Por su parte, Justin Williams tuvo 44%. Más allá del flojo desempeño, ambos pivotes animaron un interesante duelo en el poste bajo. Tal vez, fue la batalla de dos de los mejores foráneos de la Liga Nacional de básquet.

Un punto importante en cuanto al rendimiento fue el desempeño de Leonardo Mainoldi quien, pese a no comenzar de manera eficiente el partido y errático desde la linea de tres puntos, resultó importante su aporte con 14 unidades, conjuntamente con el tremendo partido de Reynaldo García.

Desde hace algunos partidos, el DT se percató de que el cubano (exbase de Estudiantes de Concordia y Sionista) encaja perfectamente con Juan Pablo Cantero. Ahí se explica la doble base que utilizó Sebastián González a partir del quinteto inicial. 

Olímpico, por su parte, fue un equipo que demostró temple y fortaleza para seguir adelante, mediante la insistencia e hidalguía de Justin Williams, el aporte del siempre rendidor Adrián Boccia, algunos chispazos del dinámico Luciano Massarelli y un activo y experimentado Diego Guaita, quien tuvo un altísimo 50% en triples.

El final se tornaba indescifrable y poco claro. Es así, la claridad en el básquet no existe porque eso genera la pasión y emoción del juego. El duelo que se disputó en el estadio Vicente Rosales no fue la excepción. Se aproximaba un final abierto como las novelas de Julio Cortazar y la leyenda del partido fue Reynaldo García que con su penetración, facilitó el triunfo del batallador y acaudoloso equipo como San Martín de Corrientes.

De esta manera, el Santo correntino se ubica primero en la Conferencia Norte con 10 partidos ganados y 3 perdidos. El próximo desafío será Quimsa de Santiago del Estero, que se posiciona en la segunda colocación con 9 partidos ganados y cuatro partidos perdidos.