Estudiantes sueña con el Súper 4. Con cinco derrotas, quedó un paso por detrás de San Martín (11-3) y Quimsa (9-4). Sin embargo, para mantener viva su ilusión de ingresar al certamen y de paso meterle presión a sus rivales, el equipo no le perdonó la vida a Libertad: en un partido disparejo, lo venció 77-64 para llegar a una marca de 10-5.

El tercero del norte tuvo como figura de la noche al foráneo Javier Justiz Ferrer, que sumó 19 puntos, 11 rebotes y cinco tapas, mientras que Darquavis Tucker registró 15 unidades, ocho pelotas en los tableros, cinco asistencias y dos recuperos en defensa.

Estudiantes salió decidido a la cancha para tomar ventaja. El dueño de casa llevó a cabo una intensa labor defensiva que se combinó con un buen trabajo a la hora de los lanzamientos en la pintura por parte Justiz Ferrer y Tucker. A un fuerte ritmo, el Verde tomó una máxima de 15 y cerró el parcial arriba 26-11.

El segundo período mostró dos caras. En el inicio, Estudiantes siguió arrasando para continuar incrementando su ventaja hasta liderar por 21 (38-17). Luego, Libertad jugó mejor en defensa y no permitió anotaciones tan fáciles por parte del local. Esto se combinó con buenas anotaciones en la pintura a partir de cortes para ir a los vestuarios 44-28.

A la vuelta del descanso, el juego levantó ofensivamente. Ambos equipos se mostraron más activos en sus ataques. Los locales mantuvieron encendidos a Ferrer y Tucker, mientras que los visitantes respondieron de la mano de Brussino. Sin embargo, los dirigidos por Laginestra ajustaron la defensa y siguieron efectivos en ataque para ir a la última decena arriba 63-45.

Con suplentes, El Verde nunca bajó su ritmo en el último cuarto. Giorgi aportó dos bombazos desde el banco, mientras que Marín también sumó seis puntos en la pintura para que Estudiantes termine el partido controlando a su rival y se imponga 77-64.