El jugador Sebastián Uranga, luego de caer en una jugada involuntaria en el partido donde su equipo, Echague disputaba contra Instituto, se realizó los estudios competentes y arrojaron que tiene un edema óseo con impacto en la rótula de su rodilla izquierda, motivo por el cual estará alejado un mes y medio.

El ex jugador de Obras Sanitarias y Salta Basket, promediando el tercer cuarto tuvo una caída fuerte cuando intento realizar una bandeja, por lo cual, quedo tirado en el suelo mostrando señales claras de dolor. Luego de pararse, se fue rumbo al vestuario saltando en un pie. La  buena noticia es que el Seba no tiene comprometido los ligamentos. Comenzará la rehabilitación con 15 dias sin apoyar su pie izquierdo y con sesiones de kinesiología.

Conocido el diagnóstico, Echague se movió rápido y consiguió un reemplazante moméntaneo para el argentino. Se trata del jugador nacido en República Dominicana, Jonathan Araujo, quien se desempeña como ala pívot y con tan sólo 20 años tiene experiencia en la Selección Mayor de su país, donde disputo varios cotejos amistosos. En cuanto a  nivel club, tuvo sus pasos por  Indios de San Francisco de Macorís en el año 2016 donde promedio en 26 minutos en cancha 12,4 puntos y 10,9 rebotes. Fue el máximo rebotero de la Liga Nacional. Al terminar la temporada fue electo Novato del Año y fue el jugador que obtuvo mayor cantidad de dobles-dobles entre puntos y rebotes. Además, disputo la Liga nacional de México en 2015 para Soles de Mexicali. Como dato extra, compartió entrenamientos con el otro dominicano del club, Gelvis Solano.

Echague jugará este viernes contra Libertad de Sunchales de visitante a partir de las 21:30 horas en búsqueda de su recuperación y cortar con el maleficio de las 12 derrotas consecutivas.