La respuesta a si DeMar DeRozan se merece o no el premio MVP de la temporada 2016-2017 se responderá en abril, cuando acabe la fase regular. Pero su comienzo es histórico y digno del galardón: este viernes por la noche superó un récord de Michael Jordan al registrar su octavo partido en fila con 30 puntos o más, mientras que el ex Bulls lo logró en siete de sus primeras ocho apariciones en la 1986-1987. A diferencia del actual jugador de Toronto, el considerado mejor jugador de todos los tiempos promedió 37,1 puntos contra 34,1 que tiene el máximo goleador de la liga en este arranque.

Si bien una discusión entre DeRozan y Jordan tiene un claro ganador, el actual player de los Raptors sigue haciendo todo lo posible para que su equipo gane, algo que sucedió este viernes por la noche. Frente a Charlotte Hornets, la franquicia de MJ que es revelación en el arranque de la liga, el escolta registró 34 puntos y 10 de ellos en los últimos seis minutos para vencer 113-111. Así los equipos quedaron emparejados como escoltas de Cleveland (7-1) en el este.

La actuación de DeRozan se destacó sobre el cierre ya que en el trajín del partido el hombre de la noche fue Kemba Walker. El base, de creciente nivel en Charlotte, fue el goleador del juego con 40 puntos y además registró 10 rebotes para un doble-doble. En tanto también repartió seis asistencias.

Con Walker (7-12), Batum (3-6) y Williams (3-10), Charlotte tomó ventaja desde lejos. Sin embargo, el equipo no pudo frenar los constantes embates de la visita en la pintura, territorio en el que cedió 50 unidades y la chance que el rival canadiense sume 21 puntos desde la línea de tiros libres.

La actitud de DeRozan se vio complementada por las anotaciones de Kyle Lowry (19), Jonas Valanciunas (12), Cory Joseph (12), Lucas Nogueira (10) y Norman Powell (10) para que Toronto consiga su sexto triunfo en la campaña.

VAVEL Logo
Sobre el autor