En una noche marcada por la distinción que le hizo la dirigencia al capitán Luciano Tantos, por llegar a los 100 partidos con la camiseta de Ferro, el local (9-6) debió sacar a relucir su buen juego ante un Hispano Americano que se encontraba último en el Sur con apenas dos victorias en 13 presentaciones.

Con una notable actuación del puertorriqueño Ramón Clemente, aportando 20 puntos y siete rebotes, Nacho Alessio lo siguió con la misma cantidad de unidades y tres recuperos. En la visita, Cedric Mc Gowan con 16 fue el destacado.

En lo que parecía un triunfo accesible en la previa, termino siendo un infierno desde el comienzo del encuentro. Llegaron a estar igualados en 22 al cabo de los primeros 10 minutos, y apenas por una leve ventaja de cuatro puntos (38-34), Ferro cerró el primer tiempo.

Las pérdidas se hacían presentes cuando Ferro intentaba atacar y los de Bernardo Murphy se ponían abajo por la mínima. Tras el minuto pedido por Castiñeira, Ferro volvía a alejarse, pero Hispano nuevamente acortaba las distancias y finalizaban el tercer cuarto con cinco de ventaja (63-58) para el Verde.

Ambos conjuntos llegaron los minutos finales con la incertidumbre de quién se llevaría la victoria. A falta de 1:13, Ferro ganaba 81-77 mediante una lluvia de triples. El cierre era para cualquiera y se dio en la lucha por los tiros libres. Y en ese contexto, el local estuvo más certero y no dejó que Hispano pudiera atacar, asegurando la victoria por 90-83.