Brooklyn Nets mejoró su récord a 4-5 y obtuvo su primera victoria fuera de casa, al ganarle 122-104 a Phoenix Suns en el primero de los cuatro partidos seguidos que disputará contra equipos de la división oeste: Viajará a Los Ángeles para enfrentar a Lakers y Clippers, además de visitar a Oklahoma City Thunder en un total de 5 días.

La clave del partido estuvo en la baja efectividad en tiros de campo de los Suns (37,4%). Su principal carta anotadora, Devin Booker, sólo anotó 5 de 18 intentos (11 puntos) y ninguno de ellos fueron triples, su mejor recurso. Tampoco los Suns pudieron sacar provecho de las 11 pérdidas con las que los Nets se fueron al descanso.

Por el lado de Brooklyn, Hollis-Jefferson, quien hizo las veces de base por la ausencia de Jeremy Lin y el corte de Greivi Vázquez, terminó con un doble-doble de 20 puntos (el máximo de su carrera) y 13 rebotes, aunque el más determinante fue Trevor Booker que con una gran defensa y penetraciones al canasto rival fue decisivo en los momentos calientes del partido. Terminó con 19 puntos, 8 recobres y 4 asistencias. Brook Lopez, que venía promediando 20 puntos por partido, tardó 10 minutos en anotar una canasta y sólo sumó 11 unidades, aunque compensó en lo defensivo con 5 tapones y un robo.

En cuanto al argentino Luis Scola, ingresó cuando quedaban poco más de dos minutos para terminar el primer cuarto y jugó un total de 13 minutos en los que terminó con 10 puntos (2-2 en triples), 5 rebotes y una tapa, aunque su mayor virtud estuvo en la defensa.

La diferencia de 22 puntos con la que terminó el partido resultó engañosa, ya que fue un encuentro de rachas tanto positivas como negativas, por lo que hasta el final del mismo no se pudieron sacar ventajas. Al finalizar el tercer período, Jarey Dudley (17 puntos) encestó tres triples consecutivos y evitó que Brooklyn se escape en el marcador.

Ya en el último cuarto, los Suns estuvieron 100-102 abajo y con posesión para al menos empatar el partido, pero siguieron demostrando su mala puntería la cual permitió que Brooklyn, con un parcial de 14-0 tras un triple de Brook López, sentencie el partido.