Oeste

Base: Stephen Curry

Semana perfecta para Golden State que comenzó con el base rompiendo un récord que a la corta o a la larga se veía venir. Frente a Nueva Orleans, el actual dos veces ganador del premio MVP estableció una nueva marca de triples al anotar 13 en un partido. Así superó los 12 registrados frente a Oklahoma la semana anterior. Promedió más de 30 puntos por noche para que su equipo esté a la caza del primer lugar en el oeste, que mantienen los Clippers.

Ayuda-Base: James Harden

La Barba no afloja como líder de su equipo. Promedia 30 puntos (el quinto mejor en el rubro) y 13 asistencias (líder en la liga) en un Houston al que le falta jugadores para dar el salto a ser una potencia en la conferencia. La semana del conjunto texano incluyó dos duelos frente a San Antonio, con un triunfo y una derrota. Registró triples-dobles en ambas ocasiones: 24 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes el miércoles; 25 unidades, 13 pases-gol y 11 recobros en los tableros el sábado.

Alero: Kevin Durant

De a poco Golden State va encontrando su forma de juego, con Curry y él como estandartes. Si bien ante Denver se cortó una racha de casi 82 partidos (una temporada regular) sumando 20 o más puntos, el jugador sigue siendo una amenaza para sus rivales en todo momento con su capacidad anotadora. Además está mejorando en defensa, al registrar casi dos robos y al menos una tapa por juego.

Ala-Pívot: Anthony Davis

En un Nueva Orleans que sigue teniendo problemas para ganar (suma un triunfo en diez presentaciones) el interno hace todo a su alcance para dar una mano. Durante la semana promedió 32 puntos y 10 rebotes para que su conjunto tenga chances de llegar a los finales de partidos. Él lideró la carga frente a Milwaukee con 30 unidades y 8 recobros para que los Pelicans sumen su primera alegría frente a los Bucks 112-106.

Pívot: DeMarcus Cousins

Sacramento comenzó mejor de lo esperado aunque en la semana tuvo tristes caídas frente a los Lakers y Portland, además de la alegría frente a Nueva Orleans. El interno es la gran razón por la cual el otro conjunto californiano está al acecho en el oeste: 30 puntos por noche en la semana y 26,6 para ser el octavo mejor en la liga en general.

Este

Base: Kemba Walker

Por primera vez desde su creación (como los Bobcats) Charlotte tuvo la chance de liderar en el este con más de un partido. La gran sorpresa de la liga sostiene su nivel en un armador que está mostrando un gran salto de calidad al sumar al menos 21 puntos por encuentro y ser letal en momentos definitorios. Si bien la semana acabó peor de lo esperado con derrotas frente a Toronto y Cleveland, los triunfos frente a Indiana y Washington, más el potencial del resto del elenco, ayudan a ilusionarse con una buena presencia en Playoffs.

Ayuda-Base: DeMar DeRozan

No se puede comparar a Jordan con un jugador que le cuesta jugar partidos definitorios en Playoffs (al menos hasta el día de la fecha). Pero todo aquel que tenga estadísticas similares a MJ merece una distinción. El escolta de los Raptors sumó 30 puntos o más en los tres triunfos que tuvo el conjunto durante la semana. En una liga de grandes tiradores, el máximo anotador con un promedio de 34 unidades por noche.

Alero: Giannis Antetokounmpo

Milwaukee está en crecimiento, y mientras los jóvenes empiezan a ensamblar, el griego, con 21 años, lidera al equipo en todos los rubros. 21,3 puntos, 8,2 rebotes, 5,3 asistencias, dos robos y 2,1 bloqueos para The Greak Freak por juego. Su potencia física y la capacidad para jugar en cualquier puesto de la cancha lo hace un jugador a seguir mientras los Bucks intentarán aferrarse a un puesto clasificatorio a la postemporada.

Ala-Pívot: Myles Turner

Lejos de su mejor versión, Indiana está teniendo problemas para cerrar partidos luego de tener un recambio positivo en el verano. A la par de Paul George y Jeff Teague, el interno es la gran razón por la cual los Pacers tienen chances de ganar ya que en defensa es muy sólido. Dos tapas y una gran actividad en el marcaje hacen limitar las chances de los rivales. Algunos ajustes serán claves para que el equipo consiga el rumbo hacia la postemporada.

Pívot: Dwight Howard

En la semana que Atlanta dio la sorpresa al sacarle el invicto, en casa, a Cleveland, el pívot tuvo una participación importante. Los Hawks tienen a grandes jugadores como Schroder, Korver y Millsap, pero el interno que llegó desde Houston es ‘la’ pieza al promediar un doble-doble por noche: 15,2 puntos y 12,4 rebotes. Esto, sumado a su capacidad para defender bien la pintura y el gran promedio de 63% de campo (mejor en el rubro) lo hacen vital para el escolta de la conferencia.