Luego de las críticas por la falta de apoyo al perímetro siendo el tercer equipo mejor pago de la liga, Portland empieza a dar buenas señales. En el triunfo de este domingo en casa frente a Denver por 112-105, los bases volvieron a brillar pero contaron con un gran complemento por parte del resto del plantel. Los cinco titulares más Evan Turner terminaron en doble dígito anotador para el festejo de un equipo que quiere tener una gran aparición en Playoffs.

Damian Lillard volvió a demostrar porque es el capitán del equipo. Forzando faltas (15 puntos desde los tiros libres) y con una buena actuación lanzadora, sumó 32 puntos. Sin embargo, esto no fue lo único bueno que hizo el armador ya que también lo complementó con ocho rebotes (dos ofensivos), seis asistencias y cuatro robos. En tanto McCollum ayudó con 21 unidades y cuatro pases-gol.

Para acallar las críticas, Portland mostró una mejora por parte del resto del plantel que apostó al juego interno. Harkless, quien no era cuestionado, sumó 17 unidades, mientras que Plumlee y Leonard acumularon 11 tantos cada uno. Vale la pena destacar que el quinteto combinó 30 de los 44 rebotes y 15 de las 21 asistencias en la noche.

Si bien la visita tuvo a cuatro jugadores que al menos anotaron 18 puntos, si bien lideró la primera mitad, nunca tuvo chances de realmente ganar el juego. El equipo aprovechó que Portland arrancó el partido mal para tomar ventaja y luego, en el cierre, bajó el nivel en el cierre para acercarse y hasta ponerse a tiro. Pero en los momentos de dar el paso para ganar el juego, nunca logró tener el poderío necesario para hacerlo. Más allá de esto, Kenneth Faried tuvo la mejor presentación al acumular 18 puntos, 14 rebotes y cuatro tapas.