Gimnasia pasó por encima a Peñarol

Gimnasia Indalo se repuso de la eliminación en la Liga Sudamericana y derrotó por amplio margen a Peñarol en el Socios Fundadores.

Gimnasia pasó por encima a Peñarol
Gimnasia de Comodoro sigue firme en condición de local. | Foto: La Liga
emmanuel-gonzalo
Por Emmanuel Gonzalo

El resultado de la Liga Sudamericana no había sido para nada bueno para Gimnasia Indalo, principalmente porque no logró ganar ninguno de los tres partidos que disputó en su grupo semifinal. Pero en la tarde/noche de ayer, logró reponerse y venció a Peñarol con un contundente 82-62 en el Estadio Socios Fundadores ubicado en el sur de nuestro país.

El goleador de la noche fue Matthew Shaw, el pivote estadounidense logró 22 puntos y además aportó 5 rebotes en sus 33 minutos en cancha. Otro que tuvo una gran noche fue Lotanna Nwogbo, el ala pivote norteamericano (con ascendencia nigeriana) anotó 18 tantos con 8-9 en tiros de campo y sumó 4 rebotes a su estadística en los casi 25 minutos que disputó.

Otro que logró alcanzar la línea de los dos dígitos en anotación en el conjunto dirigido por Gonzalo García, fue Juan Manuel Rivero que convirtió 12 unidades y tuvo un 100% de efectividad tanto en tiros de campo (4-4 en TC, 2-2 en triples) como en los tiros libres (2-2 en TL).

Por el lado de los dirigidos por Marcelo Richotti, el mejor del equipo fue Roberto Acuña que firmó una planilla de 20 tantos, 3 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias en 31 minutos. Juan Manuel Torres lo sigue en el número de anotaciones con 12.

El conjunto marplatense se ubica séptimo en la Conferencia Sur y estará recibiendo a Argentino de Junín este miércoles, mientras que Gimnasia está segundo en la misma conferencia y visitará al finalista de la Liga Sudamericana, Weber Bahía, el próximo sábado.